Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Ramones reciben el Grammy al logro de una vida

The Ramones, Julie Andrews y el el baterista de jazz Roy Haynes fueron las principales figuras que recibieron el Premio Grammy al logro de una vida.

Los Ángeles. Los pioneros del punk The Ramones, la actriz y cantante Julie Andrews y el baterista de jazz Roy Haynes destacan entre las diversas estrellas musicales que recibieron el Premio Grammy al logro de una vida.

Ellos fueron honrados en la ceremonia junto a la cantante de música country Dolly Parton, el Cuarteto de Cuerdas de Juilliard, el grupo folk Kingston Trio y la leyenda del gospel George Beverly Shea, cuyo rico barítono sigue intacto a la edad de 102 años.

El evento ocurrió un día antes de la Ceremonia anual 53 de entrega de los Premios Grammy, y los premiados serán reconocidos durante la transmisión por televisión. Pero eso no fue suficiente para el hermano del fallecido vocalista de The Ramones Joey Ramone.

"Esto debería ser transmitido mañana por la noche y ustedes deberían sacar a Justin Bieber", bromeó Mickey Leigh.

Fue un momento agridulce para The Ramones, un grupo cuyas canciones sencillas y de rápido ritmo como "Blitzkrieg Bop" y "Sheena Is a Punk Rocker" despejaron el camino para bandas como Sex Pistols y Green Day.

Pero ellos nunca lograron el éxito comercial, y tres de los miembros fundadores murieron en la década pasada: el bajista Dee Dee Ramone y el guitarrista Johnny Ramone, así como Joey Ramone. Los integrantes no estaban relacionados y adoptaron nombres artísticos fraternales.

Haynes, quien aún sigue grabando y realizando giras, es una figura seminal de la escena del jazz de postguerra, quien tocó junto a Miles Davis, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y John Coltrane.

"Ahora que los días son cortos, estamos en el invierno del año, yo pienso en mi vida como vino de reserva en toneles antiguos", declaró. "Viajo en limusinas, los chóferes manejan, ahora que tengo 85", agregó.

Andrews, de 75 años, aprovechó la ocasión para centrar la atención en los recortes de presupuesto que afectan a los programas musicales escolares. Ella se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood al interpretar alegres niñeras en los éxitos musicales de la década de 1960 "Mary Poppins" y "The Sound of Music".

Parton, de 65 años, no pudo asistir debido a compromisos familiares, explicó en un mensaje grabado. Destacando que ya ha ganado siete Grammys, pero aseguró que trabaja en nueva música y espera duplicar su colección.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete