Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

"Alonso sabía del fraude en Singapur": Massa

"Él lo sabía, no tiene cómo no saber. Lógico que sabía, certeza absoluta", aseguró a la prensa brasileña.

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa aseguró a la prensa que con "certeza absoluta" el español Fernando Alonso, su futuro compañero en la escudería Ferrari, sabía del fraude del equipo

Renault en el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Alonso sabía, no tiene cómo no saber. Lógico que sabía, certeza absoluta", aseguró Massa a la prensa brasileña la noche del miércoles.

En aquella carrera, el brasileño Nelson Piquet Jr estrelló a propósito su monoplaza contra un muro en una estrategia diseñada por el director de Renault, Flavio Briatore, para permitir la victoria del español.

"La gente tiene que pensar que todo lo que sucedió no fue sólo culpa de Nelsinho. Fue culpa de todo el equipo. De todos, Alonso es el menor en ese problema, pero forma parte de ese problema", agregó.

Sin embargo, poco después de estas fuertes declaraciones, la escudería italiana divulgó una nota oficial en la que el brasileño se retracta.

"Lo que dije es resultado de una corazonada que tuve y no está basada en ninguna evidencia concreta", afirmó Massa en el comunicado.

"El Consejo Mundial de la FIA anunció que no hay ninguna indicación de que Fernando estuviera informado de lo que pasó y respeto este resultado.

Obviamente estoy muy decepcionado con lo que sucedió el año pasado en Singapur: ya dije varias veces lo que pienso sobre ello y ahora es momento de cerrar este capítulo y mirar hacia adelante", aseguró.

"Lo que es cierto es que aquel episodio no condicionará la relación que tendré con Fernando cuando seamos compañeros de equipo", agregó.

Alonso y Massa, que serán compañeros en 2010 en la escudería Ferrari, mantienen una enemistad personal que comenzó en 2006 en Monza. De hecho, ambos protagonizaron una acalorada discusión en español luego del Gran Premio de Europa en 2007, abundante en insultos de todo calibre, frente a

las cámaras de TV.

De su parte, Alonso no escatimó en elogios a su futuro compañero durante una visita a escuela en un barrio de bajos recursos de Sao Paulo como embajador de Unicef.

"Felipe es una gran persona y un gran piloto. Nunca tuve problemas con él, apenas disputas en la pista. No tendremos dificultades para trabajar juntos y creo que podremos hacer que Ferrari vuelva a ser campeón", señaló el piloto de Renault.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete