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Boletomóvil, acerca y analiza a los fans

La empresa de venta de boletos en línea busca facilitar a los aficionados su asistencia en eventos deportivos. Actualmente trabaja con seis ligas profesionales en México.

“Hoy, los aficionados que quieren ir al estadio y no pueden comprar un boleto de forma ágil, probablemente decidan quedarse en casa o elegir otro tipo de entretenimiento. El área de oportunidad (para Boletomóvil) es lograr la compra de un boleto en el menor tiempo posible y transformar la intención de ir al estadio en boletos comprados”, explica Aldo Guerrero Miranda, business developer de Boletomóvil.

La empresa de Guadalajara, Jalisco, tiene dos años operando y a través de su plataforma se pueden adquirir boletos en línea de 28 franquicias de beisbol, baloncesto y futbol. Las ligas con las que tiene convenio son: Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Liga de Ascenso, Liga Premier MX,  Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), entre otras; para la próxima temporada tendrán participación con la mitad de los equipos en la LNBP.

Del total de los boletos que vendió la plataforma en el 2018, 34% fue para partidos de las disciplinas antes enlistadas y estiman que para finales del presente año registren un incremento de 7 puntos porcentuales.

El objetivo de la compañía es atender de forma óptima a los aficionados, incrementar su participación y aumentar la asistencia en los estadios.

El modelo de negocio de Boletomóvil cuida que los fans adquieran un boleto en el menor tiempo posible, de forma ágil y usen la tecnología.

En el caso de los nueve equipos de la LMB que cuentan con el servicio de Boletomóvil, la venta de boletos electrónicos incrementó entre 38 y 42% en promedio (mensual). Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos son las organizaciones donde se venden la mayor proporción de boletos en línea.

En el caso de la novena poblana pasaron de vender 5% de los boletos en línea a 30 por ciento.

“Estamos en constante comunicación con los equipos para sumar a esa estrategia que permita vender más boletos (...) En todos los parques tenemos buena respuesta, algunos tienen más dificultades que otros, pero no veo mucha disparidad”, añade.

La compañía también ha trabajado con las organizaciones en el desarrollo de apps.

“Tratamos de impulsar las bondades del sistema para incrementar el negocio de los clientes”.

La idea de que los equipos cuenten con una app fue de Boletomóvil para acercar a la gente a la información, compra de boletos o productos oficiales. En el caso de las tiendas en línea, los Tigres de Quintana Roo pueden atender a la afición que tienen en Puebla y Ciudad de México. Por otra parte, cuando los fans descargan la aplicación se deben registrar y esto facilita a las organizaciones construir una base de datos sobre los hábitos de consumo y así generar una serie de estrategias.

“En el beisbol, la taquilla es un maratón para los equipos, no es un reto sencillo convencer a los aficionados de ir 60 veces al parque, entonces, comienzan a ser muy estratégicos los datos que tienen: cada cuánto vienen una persona, cuántos boletos compra, si los compra con mucho tiempo de anticipación, si los compra sobre la hora, y así establecer alguna promoción”, explica el business developer de Boletomóvil.

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