Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

De la Garza, soluciones a "cuentagotas"

A 100 días de haber tomar las riendas de la Conade, De la Garza tiene el "visto bueno" de los atletas, sin embargo, aún quedan varios pendientes.

Han sido 100 días y parecen pocos. Porque es claro que los compromisos y pendientes que dejó Carlos Hermosillo, antecesor de Bernardo de la Garza al frente de la Conade, no son fáciles de cumplir.

Hoy, a 100 días de su nombramiento, atletas y entrenadores hablan para El Economista de la gestión de De la Garza al frente del organismo.

Es poco el tiempo que lleva como para evaluarlo. Tenemos que dejar que haga su trabajo, apenas hace poco comenzó a conformar a su equipo, con nosotros ha tenido contacto para lo de los premios de María (Espinoza) y Memo (Pérez), nos parece positivo que se interese en el atleta , asegura José Luis Onofre, entrenador nacional de taekwondo.

Y aunque, el clavadista Yahel Castillo, concuerda con Onofre en relación al poco tiempo para evaluarlo, asegura que un punto positivo para De la Garza es su interés por los atletas.

Tiene ganas de ayudarnos, se interesa por lo que necesitamos y eso ha sido bueno para nosotros los atletas porque siempre requerimos apoyo de las autoridades deportivas , afirma.

Mientras que el entrenador de atletismo Raúl Barreda, se muestra complacido porque en estos 100 días, el dirigente ha mostrado disposición por apoyar a su deporte para el campeonato nacional, recibimos apoyo de la Conade y de Telmex, y de ahí pudimos concretar el relevo de 4x400 femenil que participará en Roma.

Afortunadamente, ya está también resuelto el problema de la Federación y eso ayuda a que los atletas no se ditraigan en otras cosas , destacó.

Del mismo modo que la campeona olímpica, María Espinoza, considera como bueno el papel que ha desempeñado De la Garza al frente de la Conade estuvo apoyándonos para lo de los premios que nos había prometido Carlos (Hermosillo).

se interesó por un problema que no era suyo y consiguió que Banorte se responsabilizara, aunque todavía hay que detallar algunos puntos con el banco, pero Bernardo estuvo muy de cerca gestionando para que se nos cumpliera , admitió Espinoza.

  • A cuentagotas

Aunque el balance de la gestión de Bernardo de la Garza por atletas y entrenadores fue positivo, lo cierto es que en estos 100 días, el ex político ha logrado resolver a cuentagotas los pendientes que dejó Carlos Hermosillo e incluso, han surgido otros de los que Conade se ha deslindado.

Después de 10 meses, quedó resuelto el pago de premios a los medallistas olímpicos por parte de Banorte, aunque todavía no entregan el dinero a los atletas.

En junio, logró resolverse el conflicto en la Federación Mexicana de Atletismo, en donde tuvo que intervenir la IAAF, del mismo modo que logró mediar entre la CODEME y el COM.

Mientras que apenas la semana pasada, De la Garza nombró y reordenó a personal en cargos como Alto Rendimiento y la subdirección del organismo, puestos que estuvieron vacíos durante varios meses.

Aún quedan pendientes por resolver:

  • El caso de la Federación Mexicana de Básquetbol
  • La promesa de 12 medallas en Juegos Olímpicos
  • La acreditación de un laboratorio antidopaje en México
  • La obtención de petos electrónicos para los taekwondoínes nacionales
  • Las auditorias al ex dirigente de Carlos Hermosillo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete