Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Detrás del telón de una fecha de Rally

Trasladar todo el circo que se mueve en el World Rally Championship (WRC) requiere, además de dinero, de exactitud y precisión: organización.

Trasladar todo el circo que se mueve en el World Rally Championship (WRC) requiere, además de dinero, de exactitud y precisión: organización.

La logística del Corona Rally México es muy complicada porque los tiempos están muy apretados , dice Gilles Spitalier, director operativo de la carrera.

Con transporte terrestre, aéreo y marítimo, el WRC cumple la segunda fecha del Campeonato en nuestro país, en León, Guanajuato. El traslado de un coche se realiza en avión y hace el recorrido Europa-Mexico, en nuestro país se transporta vía terrestre. Este viaje es de alrededor de 20,000 euros. Desde que sale de la planta del equipo hasta México .

A decir del director, cada equipo del WRC transporta alrededor de 10 toneladas por avión pero el grueso de su carga llega por barco , dice Spitalier.

Y explica: Terminó el Rally de Suecia y los equipos empacaron todo para trasladarse por tierra al puerto Bremerhaven, en Alemania, y de ahí llegaron a Veracruz .

Según diversas evaluaciones, para un equipo top, en el WR hay seis equipos de este nivel, tan sólo en la logística de su equipo se gastan alrededor de 100,000 euros.

Con los tiempos justos para tener a todos los equipos listos, Spitalier asegura que el comité organizador de la carrera cumple con todos los requerimientos que pide el WRC. La distancia total que cubrirá la carrera será de 884.58 kilómetros, de los cuales 354.60 kilómetros serán cronometrados en 22 etapas especiales.

Al término del rally, que se estima genere una derrama económica de 300 millones de pesos, el equipo tiene que ser enviado a Jordania, tercera fecha del Campeonato Mundial.

Pilotos mexicanos y favoritos

Serán 11 los pilotos nacionales que formen parte de la carrera entre todos los nombres destacan los de Ricardo Treviño, que competirá en el WRC y Benito Guerra y Michel Jourdain que lo harán en la Clase N. Con tres triunfos en México en las últimas tres ediciones del Rally, el francés Sebastaien Loeb parte como favorito para ganar la carrera.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete