Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Espinosa se cuelga bronce en Shanghai

La clavadista mexicana se llevó la medalla de bronce en plataforma femenina de 10 metros del Mundial de Shanghai, en una prueba que dominó China con sus atletas Chen Ruolin, oro, y Hu Yadan, plata.

Perder sólo ante las chinas es como haber ganado. Para las orientales, la perfección es casi una religión y aunque Paola Espinosa está muy cerca de ser perfecta, ese pequeño margen de error le dio ayer el bronce en el Campeonato Mundial de Natación.

Pese a no haber revalidado su título como monarca del orbe el cual consiguió en Roma 2009, la sudcaliforniana dijo sentirse satisfecha con quedar en el tercer lugar, sobre todo porque así se convirtió en la máxima medallista mexicana en la historia de la justa con tres metales en total.

No me importa (haber sido superada), estoy súper feliz, me costó mucho trabajo llegar a 100% por las lesiones que tuve en el camino pero fue una gran competencia. Me da gusto seguir entre las mejores del mundo y ojalá sigamos así hasta Londres , expresó tras la competencia.

Paola Espinosa, quien llegó como la monarca mundial de Roma 2009, se enfrentó con su mejor repertorio en grado de dificultad a la campeona olímpica Chen Ruolin y a Hu Yadan, de 15 años, quienes en su casa, hicieron el 1-2 para China, con 405.30 y 394 puntos, además de la canadiense Meaghan Benfeito, cuarta con 375.50 puntos.

Con este resultado, Espinosa Sánchez continúa entre las mejores de su especialidad y se convierte en la máxima ganadora de preseas para México en los mundiales Fina, ya que de ocho metales en la historia, la sudcaliforniana es autora de tres, al sumar bronce en Barcelona 2003, oro en Roma 2009 y nuevamente bronce en Shanghai 2011.

Esta presea me dice que sigo entre las mejores, que cada vez estoy más cerca y que mi prioridad siguen siendo los Juegos Olímpicos, esto es un entrenamiento para llegar bien preparada a la justa de Londres el próximo año , dijo la clavadista de 25 años quien tiene ya boleto olímpico.

Castillo y Sánchez consiguen pase a JO

Los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez lograron dos plazas olímpicas a Londres 2012, luego de que en su actuación del Campeonato Mundial de Natación 2011 se ubicaran entre los 12 en la semifinal de trampolín de tres metros individual.

Tras avanzar a la final de la competición y en una lucha férrea con los clavadistas chinos, los mexicanos lograron estar en la última fase de la prueba en busca de las medallas pero por el momento lograrían, de acuerdo con los parámetros de la Federación Mexicana de Natación, las plazas olímpicas para México.

En la semifinal, el mejor ubicado fue Julián Sánchez, quien accedió en el cuarto sitio con un suma de 467.15 puntos, Yahel Castillo se fue hasta el sitio nueve con 445.15.

(Con información de Agencias)

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete