Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

León sorprende, enfría al Maracaná y avanza

El equipo mexicano mostró personalidad, intensidad y carácter, para eliminar al Flamengo brasileño en el torneo continental.

La mejor versión de León en el año sirvió para asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de conseguir el triunfo 3-2 ante Flamengo, con la jerarquía que demostró el semestre pasado al coronarse en el futbol mexicano.

Los jugadores de La Fiera mostraron personalidad y carácter para imponerse a los brasileños, en un juego donde sus condiciones físicas y técnicas no desentonaron frente a los sudamericanos. Por el contrario, Márquez y compañía impulsaron con su talento y liderazgo al conjunto para sellar una hazaña llamada maracanazo, con tintes esmeraldas.

Así fue desde el principio. No importó el entorno –80,000 aficionados en Maracanᖠo que estuviera enfrente el equipo más popular de Brasil, Flamengo. A León le bastaba el empate para avanzar, pero su intensidad en el partido develó que no saltaron a la cancha con intenciones conservadores. Al contrario, aprovecharon los espacios en el campo por la necesidad de los locales de anotar.

Fue entonces que el toque privilegiado de Elías Hernández rompió con la constelación de fallas, debido a la intensidad y velocidad del juego. El mediocampista cobró una falta por la izquierda que llegó a la cabeza de Franco Arizala, y éste empujó el balón para el primer gol del partido, a los 21 minutos.

Justo cuando comenzaba a diluirse el ímpetu brasileño de los primeros minutos, llegó el gol que suponía una lápida a las aspiraciones de Flamengo.

Y es que, a pesar de imponerse en el marcador hubo momentos de tensión para los guanajuatenses.

León apostó por conservar el balón, confiando en la técnica de sus jugadores, pero en el intercambio de ataques los cariocas inyectaban peligró con la velocidad.

El mérito de los panzas verdes también radicó en sobreponerse a la presión. Primero, cuando una mala salida de William Yarbrough provocó el gol de André Santos para el empate. Luego, Mauro Boselli nuevamente ponía en ventaja a su equipo, un minuto después. Sin embargo, Alecsandro igualó de nuevo el marcador gracias un desvió de Ignacio González.

En el segundo tiempo salió la mejor versión de León. Superando el impacto inicial del estadio y la intensidad del juego, los futbolistas desarrollaron un futbol asociativo, muchos pases y movilidad; en la defensa, Márquez y González se mostraron implacables contra los brasileños, que no encontraban espacios para ofender y el portero mexicano no dio un nuevo rasgo de nerviosismo.

No obstante, en los últimos minutos y con el agotamiento en su máximo nivel, aunado a las faltas y rudeza de las mismas por parte de los brasileños, nuevamente el partido se puso en condiciones para Flamengo, ya que un gol eliminaba a los mexicanos de la Copa.

Finalmente, Carlos Peña culminó un intento de disparo de Elías Hernández para sentenciar el pase de León a la siguiente fase y reencontrándose con el futbol que lo llevó a la cúspide del futbol mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete