Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Madrid ya piensa en semifinales

El cuadro merengue arrasó con la escuadra inglesa en los cuartos de final de la Champions League.

Dos goles del togolés Emmanuel Adebayor, uno del argentino Ángel di María y otro del portugués Cristiano Ronaldo permitieron al Real Madrid ganar por 4-0 al Tottenham, en partido de ida de cuartos de final de la Champions, lo que acerca a los blancos a semifinales.

Los dos tantos del africano, que jugó debido a la ausencia por lesión de Karim Benzema, fueron marcados de cabeza.

El primero llegó en el minuto 4 al rematar un córner lanzado por el alemán Mesut Özil, que no pudo despejar el croata Luka Modric, que se ubicó debajo de la portería, cuando el balón le cayó en los pies, y el segundo en el 56, tras un centro del brasileño Marcelo desde la izquierda.

Di María aumentó la cuenta en el 71, con una jugada personal en la zona derecha del área del Tottenham, cuando encaró al camerunés Benoit Assou-Ekoto y cruzó un disparo que se coló por la escuadra del portero brasileño Heurelho Gomes.

Cristiano Ronaldo completó la goleada en el 87 al disparar sin parar un centro desde la izquierda del brasileño Kaká, en el quinto gol en la competición del portugués.

El Tottenham jugó casi todo el partido con 10 hombres, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del gigante Peter Crouch en el minuto 14, tras una dura entrada a Marcelo, después de otra falta a Sergio Ramos en el 7.

El público del Santiago Bernabéu, que había silbado a Adebayor en algunos de sus encuentros precedentes por su falta de gol, empezó a cantar Manolito, oé , tras su doblete, en referencia al apodo con el que ha sido bautizado el togolés en el Real Madrid, tras su llegada en enero procedente del Manchester City.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, decidió incluir en el once inicial a Cristiano Ronaldo y a Marcelo, que eran duda, debido a un desgarro muscular en el muslo izquierdo en el caso del primero y a dolores en una costilla en el segundo.

En el minuto 74, Adebayor fue sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín, en el segundo partido del argentino tras su operación en enero de hernia discal, con el público en pie al grito de Manolito, Manolito , en homenaje al africano.

Dos minutos después, en el 76, Mourinho cambió al otro goleador, Di María, que dejó su plaza al brasileño Kaká.

El Real Madrid parte con una ventaja considerable para el partido de vuelta, programado para el 13 de abril en Londres, y acaricia las semifinales, donde se podría encontrar con el FC Barcelona, que disputa el partido de ida de cuartos el miércoles en el Camp Nou contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.

SCHALKE GOLEA AL INTER

El Schalke 04 dio la gran sorpresa con un impresionante 5-2 en el campo del Inter de Milán, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde los alemanes han dejado casi noqueado al defensor del título y pusieron pie y medio en semifinales.

Los italianos se adelantaron a los 35 segundos de juego, con una impresionante volea desde casi el centro del campo del serbio Dejan Stankovic (1). El germano-camerunés Joel Matip igualó en el 16, el argentino Diego Milito puso el 2-1 en el 33 y el brasileño Edu reequilibró con el 2-2 en el 40.

En la segunda mitad, el español Raúl firmó el 3-2 (53), sumando su tanto número 72 en las competiciones europeas, incrementando su propio récord, que había batido en febrero en octavos ante el Valencia. Un autogol de Antonio Ranocchia (56) y de nuevo Edu (74) sentenciaron con el 5-2 final. Schalke 04 continúa atragantándose al Inter y reaviva a su pesar el recuerdo en la final de la Copa de la UEFA de 1997, donde los alemanes ganaron.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete