Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

México vuelve a un podio tras 45 años

La esgrimista Vanessa Infante obtuvo la medalla de bronce de la categoría Sub-17 en la modalidad de sable, en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes.

La esgrimista Vanessa Infante obtuvo la medalla de bronce de la categoría Sub-17 en la modalidad de sable, en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes que se lleva a cabo en Porec, croacia.

Dicha presea representa el mejor resultado a nivel internacional para la esgrima mexicana desde la plata que conquistó Pilar Roldán en florete femenil en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Infante comenzó su camino al podio en la ronda de grupos, en la que se alzó con triunfos ante Georgia Chouri (Grecia), Shreya Anil (Gran Bretaña), Fatma Kose (Turquía) y Anastasia Ivanoff (Estados Unidos), a cambio de derrotas a manos de Kristine Nozadze (Georgia) y Alya Mukatova (Kazajistán).

Ya en la fase eliminatoria se impuso 15-11 a la griega Athanasia Kotzamani, para después ganar 15-9 a la polaca Karolina Cieslar, mientras que en octavos de final venció 15-12 a la rusa Ekaterina Kostina, lo que preparó la pista para un duelo de mexicanas ante Julieta Toledo en cuartos de final, en el que Infante se impuso 15-6.

Con un lugar en el podio asegurado, la seleccionada nacional fue superada 6-15 por Karen Chang, de Hong Kong, quien minutos más tarde se quedaría con la medalla de oro al derrotar en la final 15-14 a la griega Theodora Goudoura, mientras que la alemana Ann-Sophie Kindler se colgó el segundo bronce de la prueba.

RGS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete