Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Naomi Osaka refrenda ser top en ingresos de atletas

Las tenistas siguen acaparando los primeros puestos de deportistas mejor pagadas del mundo, aunque las nuevas inversiones están abriendo espacio a otras disciplinas como la gimnasia y el basquetbol.

Naomi Osaka, tenista. Foto: Reuters

Naomi Osaka, tenista. Foto: Reuters

Naomi Osaka continúa en la cima del deporte, pero más allá de sus raquetas, por las ganancias que logra generar afuera de las canchas. La tenista japonesa es la número uno en el ranking Forbes de las deportistas con mejores ingresos de 2021, donde logró una cifra total de 57.3 millones de dólares y mantuvo el liderato del ranking 2020.

Osaka ha tenido los dos años más bajos en participaciones entre 2020 y 2021, con cuatro y ocho torneos, respectivamente, mientras entre 2017 y 2019 estuvo hasta en 22. Aún así, la japonesa de 24 años ha cosechado ingresos por más de 80 millones de dólares (37.4 millones en 2020) gracias a sus vínculos comerciales y otras relaciones de patrocinio.

Durante el último año y medio, por ejemplo, ha logrado relacionarse con 10 marcas, de las cuales destacan algunas de lujo como Louis Vuitton, Sweetgreen y Tag Heuer, además de lanzar una línea de cuidado de piel llamada Kinlo. De su monto total de 2021, solo 2.3 millones provienen de sus resultados deportivos, mientras que 55 millones son de sus patrocinios.

Siendo una de las embajadoras de los Juegos Olímpicos de su país en el último verano, también decidió inmiscuirse en negocios digitales, como las participaciones que adquirió en la startup de realidad virtual StatusPro y al lanzar una colección de NFT en la plataforma Autograph, que pertenece al multicampeón de futbol americano, Tom Brady.

Al igual que Osaka, las tenistas continúan siendo protagonistas en los rankings de mujeres atletas mejor pagadas de cada año, aunque en esta edición hubo una apertura a otros deportes. Mientras en 2020 nueve integrantes del top 10 eran tenistas, para esta ocasión solo son cinco.

La más prestigiosa de las no tenistas fue la gimnasta Simone Biles, quien vivió un año complicado al darse de baja de diversas competencias en Tokio 2020 por problemas de presión. Pese a ello, su año terminó con un ingreso total de 10.1 millones de dólares, de los cuales 10 millones provienen de su cartera de patrocinios, incluyendo también a los NFT de Autograph.

Además de la gimnasia, el basquetbol también hizo su primera aparición en este ranking mediante Candace Parker, experimentada jugadora de 35 años que recientemente logró el campeonato de la WNBA con Chicago Sky. Forbes reporta que aunque los salarios en esta liga están en un promedio de 200,000 dólares anuales, sus fuentes de ingreso se crecen con patrocinios con marcas como Adidas, Capital One y CarMax.

Parker también es analista deportiva en Turner Sports y el año pasado se convirtió en la primera basquetbolista en ser portada del videojuego NBA 2K, que produce la empresa gigante de EA Sports.

El resto del top 10 de Forbes lo conforman las tenistas Serena y Venus Williams, con ganancias de 45.9 y 11.3 millones de dólares; también está la española Garbiñe Muguruza, vencedora de las últimas WTA Finals y con un ingreso total de 8.8 millones; y la australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking mundial con 6.9 millones.

De otras disciplinas se encuentran dos golfistas: la surcoreana Jin Young Ko, con una ganancia de 7.5 millones de dólares y la estadounidense Nelly Korda, con 5.9 millones. La otra atleta en la lista es la india P.V. Sindhu, multicampeona nacional de bádminton que generó ingresos por 7.2 millones de dólares en 2021.

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete