Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Prioridad, mejorar la transparencia

Los manejos administrativos adecuados serán prioridad en la nueva era de la Segunda División Profesional en México.

La transparencia y los manejos administrativos adecuados serán prioridad en la nueva era que inició ayer la Segunda División Profesional en México y es que esta rama presentó el caso más reciente de nexos de un club con el crimen organizado, los Mapaches, ligados al grupo La Familia.

El contador público José Vázquez Ávila, nuevo presidente de dicho sector, comentó a El Economista que para evitar hechos bochornosos como el del Club Mapaches, el cual era presidido por hombres ligados al narcotráfico, exigirán que todos los equipos cumplan con el ‘Cuaderno de Cargos’ .

Hace casi dos años, el equipo de Nueva Italia Michoacán, que militaba en la Segunda División, fue desafiliado tras comprobar que Wenceslao Álvarez Álvarez, su presidente, estaba ligado al narcotráfico, por ello, el nuevo mandamás de dicha rama quiere evitar sorpresas.

Conjuntamente y de la mano de la Secretaría General y de la Dirección Deportiva hemos establecido los mecanismos dentro de los estatutos de la Federación, para que antes de que alguna persona o equipo se afilie deba llenar el cuaderno de cargos, que es extenso, para conocer sí es precisamente alguien que pueda sumarse a esta Federación y haciéndolo de una manera clara para que no tengamos más de esos problemas, que lamentamos bastante, seremos lo más severos posibles para poder cerrar las puertas a empresas que dañen la imagen del futbol .

Actualmente son 62 equipos que integran el organismo en dos subdivisiones , que es la Liga Premier de Ascenso y la Liga de Nuevos Talentos de todo el país. Adquirir un club del organismo representa una inversión entre 2 y 4 millones de pesos.

El contador público Vázquez Ávila expresó en su primer acto como Presidente de la rama de la Segunda División, que él cree que todos los equipos afiliados cumplen con todas las disposiciones que se marcan en el cuaderno de cargos y adelantó que en caso que alguno no cumpla con las reglas, actuarán como lo dictan los reglamentos de la Federación.

Si hubiera algo, ejerceremos lo que marcan los estatutos y los reglamentos de la Federación para que si hay algo, que yo creo que no, deje de estar definitivamente. Ésa es una de las preocupaciones más grandes de este Comité Directivo , concluyó el hombre que llevará el destino de los semilleros de la Primera División Profesional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete