Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

¿Qué liderazgo es mejor, LeBron o Curry?

Cada uno tiene un estilo: el de Cleveland le gusta mostrar y alardear de lo que hace en la duela; el de Golden State es menos protagonista, pero su calidad es sensacional.

La atención en las finales se fija en los líderes, en el que es capaz de hacer que cada uno de sus compañeros pueda mostrar lo mejor de sí. Para esta edición 2015, la responsabilidad en la duela recae en el experimentado LeBron James (Cleveland Cavaliers) y en el jugador más valioso de la presente temporada Stephen Curry (Golden State Warriors).

¿Existe una forma de frenan al jugador originario de Akron, Ohio? Fabricio Oberto, ex jugador de franquicias como San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers, quien además enfrentó a LeBron James en las finales del 2007 y que disputó San Antonio contra Cleveland, indicó que lo que hacíamos era llevar a LeBron al lugar en donde menos daño nos podía hacer, ya que su potencia atlética dificulta la labor del mejor defensor .

James no es el mismo jugador que era parte de aquella quinteta de Cleveland al que ahora lidera al equipo en este 2015. El ex basquetbolista argentino añadió que se debe presionar a LeBron y hacer que sus compañeros asuman la responsabilidad para saber si pueden llevar la presión de una final. James no ha tenido una buena serie de tiros de tres. Creo que va a pasar por ahí para que él no rompa y genere juego para los demás , dijo.

El jugador que porta el número 23 del jersey de Cavaliers en lo que va de la postemporada sólo ha encestado en promedio 0.9 tiros de 4.9 intentos. El año pasado con Miami Heat encestó 1.8 de 4.3 veces que envió el balón a la canasta. El menor daño que puede hacer James es forzarlo a tirar un triple , indicó Carlos Morales, comentarista de la cadena deportiva ESPN y ex entrenador en Puerto Rico.

Morales enfatizó que no ve una fórmula con la se pueda frenar a Stephen Curry. Cuando él está en el costado ofensivo de la cancha es muy difícil frenarlo, aunque Cleveland puede tratar de desgastar a Curry y la forma de hacerlo pasa por las manos de Kyrie Irving, quien debe estar saludable, ya que puede obligar a Stephen a emplearse del costado defensivo y minimizar el daño , explicó el ex coach.

Álvaro Martín, comentarista para la cadena ESPN, indicó que en esta final de la NBA se enfrentarán un líder que hace que sus compañeros jueguen de manera sobrenatural contra otro que lidera de una forma no tan visible, que es sutil y quien no ha tenido la oportunidad de demostrar en este tipo de escenarios su valor.

* * *

En relación con las figuras secundarias, los comentaristas de ESPN coinciden en que en el caso de Warriors es Draymond Green juega su tercera temporada con la franquicia y concluyó con una campaña regular en la que más tiempo pasó en la duela con relación a la dos previas . Álvaro Martín indicó que Green es el tipo de jugador que puede dificultar el tiro del contrario, puede habilitar al equipo desde la punta .

Para Cleveland, otras de sus fortalezas son: Timofey Mozgov y Tristan Thompson, quienes al estar en la duela convierten a su equipo en el mejor reboteador ofensivo y que más anota en segunda oportunidades, acotó Martín.

* * *

El respaldo de las quintetas que pelearán por el trofeo Larry O’Brien son Steve Kerr, de Golden State, y David Blatt por Cleveland Cavaliers, ambos dirigen por primera vez una franquicia de la NBA.

Blatt terminó la temporada regular en el segundo lugar de la Conferencia Este, al ganar 64% de sus partidos. Enfrentó una temporada muy difícil, tuvo que hacer muchos ajustes, según la bajas que se fueron registrando, y mejoró la defensiva. Al inicio nadie pensaba que podrían llegar hasta la final , expresó Carlos Morales.

Kerr hizo que Warriors terminara en el primer sitio del Oeste, con un récord 67-15. Álvaro Martín mencionó: Steve selecciona al equipo que le quedaba cerca de la escuela de su hija; es decir, a Golden State. Además, él evaluó entre sus posibles asistentes a David Blatt y Cleveland estaba en reconstrucción. Cuando Blatt llegó a Cavaliers no tenía la idea de que tendría a Kevin Love y a LeBron James, pero él está acostumbrado a jugar con lo que le den y Kerr llegó a un combinado con la misión de no fracasar. Ellos son debutantes de alto nivel .

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete