Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Thunder se supera a sí mismo

Tiene la final del oeste empatada 2-2 tras un 0-2 en contra. Nunca en la historia de la franquicia, ya sea en Oklahoma o Seattle, lo había logrado, va por el pase a la final de la NBA.

En su joven trayecto en la NBA y remitiéndose hasta sus orígenes en Seattle, Oklahoma City Thunder ya tiene un ilustre episodio en series por el título de la Conferencia del Oeste.

Con su triunfo en su arena sobre San Antonio, el sábado pasado por 109-103 y, en gran parte a los 36 puntos de Kevin Durant, el conjunto que dirige Scott Brooks logró la equidad a dos encuentros. OKC y su antepasado, Supersonics, jamás habían empatado una eliminatoria por el pase a las Finales NBA después de estar en desventaja por 0-2.

Para Thunder, la refriega por el boleto a la disputa del campeonato del basquetbol estadounidense en la actual campaña es apenas su segunda desde que llegaron a Oklahoma en el 2008 procedentes de Seattle.

El año pasado, los de Oklahoma fueron vencidos por Dallas Mavericks (a la postre monarca) por 1-4, su único instante de combatividad fue cuando se adjudicaron como visitantes el partido número dos, por 106-100.

Si se revisa el paso de las temporadas en Seattle y Oklahoma, hay una tendencia a colocarse en posición desfavorable en el arranque de las justas por el Oeste. Supersonics lo padeció tres veces en 41 certámenes, más las dos para Thunder ya citadas.

Con una década de haber nacido, los de la ciudad de Washington disputaron el pase a las Finales NBA en 1978 y comenzaron con revés de 107-116 frente a Denver Nuggets en casa de los de Colorado, para después ganar la eliminatoria 4-2. En 1987 serían barridos por Los Ángeles Lakers. Los de California iniciaron con un 92-87; y en 1993, en el inmueble de Phoenix Suns, éstos ganaron la apertura por 105-91 y la serie de ese año por 4-3.

En las temporadas 1978-1979, 1979-1980 y 1995-96, Seattle se agenció el primer duelo sobre Phoenix, Milwaukee Bucks y Utah Jazz, de manera respectiva. Contra Washington Bullets, en junio de 1979, Supersonics obtuvo su única corona de la NBA.

Ahora, para que Oklahoma City llegue a la final contra Miami o Boston, deberá imponerse por lo menos en uno de dos partidos en territorio de Spurs e intentar otra victoria en la Chesapeake Energy Arena.

Sólo tenemos que ir allí (a San Antonio) con la mentalidad de que vamos a jugar duro cada posesión , considera el jugador de Oklahoma, Durant.

diego.fragoso@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete