Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

West Ham pierde 0-3 ante Liverpool

El jugador mexicano, quien ingresó al terreno de juego en la segunda parte del encuentro, tuvo una buena actuación, pero nada pudo hacer para ayudar a su equipo a darle la vuelta al marcador.

Londres.- El West Ham United, donde milita el mexicano Guillermo Franco y que acumulaba dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, se estrelló este lunes ante el Liverpool y cayó 0-3 en el cierre de fecha 35 de la Premier League.

El israelí Yossi Benayoun, quien abrió la cuenta al minuto 19, el francés David Ngog (29) y el portero "hammer" Robert Green, quien se equivocó y marcó en propia puerta al 59, consiguieron las anotaciones de la victoria.

Con este resultado y a falta de tres jornadas para que concluya la temporada 2009-10 de la Liga Premier, el West Ham suma 31 puntos, cantidad que lo tiene en el lugar 17 de la tabla, mientras que el Liverpool llegó a 59 unidades y se metió a los puestos de Europa League.

El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco ingresó al terreno de juego en la segunda parte, y aunque tuvo una buena actuación nada pudo hacer para ayudar a su equipo a darle la vuelta al marcador.

Desde el inicio del partido, disputado en el estadio Anfield, los "rojos", que no contaron con su artillero estrella, el español Fernando Torres, operado con éxito la madrugada de este lunes de la rodilla, hicieron valer su condición de locales y controlaron el balón.

Apenas al minuto tres el argentino Maxi Rodríguez puso a trabajar a la zaga rival luego de sacar un disparo cruzado que alcanzó a rozar el poste derecho, mientras Ngog cabeceó desde fuera del área y la defensa despejó su remate.

El propio David Ngog siguió intentando, pero por una u otra razón no consiguió abrir el marcador, ya que en algunas ocasiones no logró acomodarse y en otras no midió su fuerza y terminó volando el esférico.

Con el partido controlado, los de casa siguieron a la ofensiva y al minuto 19 marcaron el primero de la noche gracias al israelí Benayoun, que dejó sin opciones al cancerbero Green, tras rematar desde el centro del área.

Con el gol, los pupilos del italiano Gianfranco Zola trataron de reaccionar, pero sus delanteros no estuvieron finos en la puntería.

Los dirigidos por el español Rafael Benítez no tardaron en responder y al 29 los esfuerzos de Ngog rindieron frutos al disparar con la pierna derecha y batir por fin al portero de los "irons".

Con el 2-0 a su favor, el Liverpool bajó de intensidad sin descuidar su defensa, para irse al descanso bastante tranquilos.

Para la segunda parte Zola realizó algunos cambios para darle mayor fuerza a su ataque y buscar la remontada, por lo que ingresó al campo al delantero mexicano "Guille" Franco, quien sustituyó al mediocampista Junior Stanislas.

Pese a esto, su táctica no funcionó ya que los "Reds" los mantuvieron atrás debido a los constantes ataques, y si bien sus artilleros ya no vieron el gol, continuaron controlando el esférico.

La suerte no estuvo del lado del West Ham, ya que al minuto 59, el defensor griego Sotirios Kyrgiakos remató tras un tiro libre, el balón pegó en el poste para luego estrellarse en el portero Green y ver el fondo de la red.

De esta manera, el Liverpool, que hilvanó su cuarto partido sin derrota, se quedó a cinco puntos de la última plaza que da un boleto a la Champions League, mientras su rival aún debe pelear en las siguientes semanas para asegurar la permanencia en la Liga Premier.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete