Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Woods enfrenta nuevo reto en Copa Ryder

Nuevamente el golfista número uno del mundo vuelve a ser la figura central del torneo que se disputará del 1 al 3 de octubre.

Tiger Woods rehusa considerar esta Copa Ryder como distinta a las otras cinco que ha disputado. Tomando en cuenta lo raro que ha sido este año en el golf, quizás quiera pensarlo dos veces.

Como siempre, Woods es la figura central.

Woods se ausentó de la anterior Copa Ryder mientras se recuperaba de una operación en una rodilla. Los estadounidenses ganaron sin él en Valhalla para poner fin a una década de dominio europeo, y lo hicieron por el mayor margen de victoria en 27 años.

Ahora van al campo Celtic Manor en Gales como campeones defensores, con el número uno del mundo en su plantel. ¿Qué significa eso?

Que no son los favoritos, por supuesto.

"Creo que los europeos son los favoritos'', comentó el capitán del equipo estadounidense, Corey Pavin. "Vamos a jugar frente a fanáticos europeos. Vamos a jugar en un campo que es parte de su circuito. ¿Podemos superar esos obstáculos? Creo que sí, pero será una batalla''.

El equipo de Europa no ha perdido en su feudo desde 1993, y nunca ha contado con jugadores de tanta calidad. Es tan bueno que sus 12 integrantes están entre los 50 primeros del ranking mundial, e incluso el capitán Colin Montgomerie se dio el lujo de excluir a Paul Casey, séptimo en el mundo.

Hace seis años, Europa no tenía ningún jugador con un ranking tan alto.

Tampoco fue incluido Justin Rose, quien ganó tres de sus cuatro duelos hace dos años, ni Sergio García, que ha ganado el 67% de sus partidos.

"Tenemos un exceso de talento'', comentó Montgomerie.

En más de 80 años de historia de la Copa Ryder, los estadounidenses nunca habían tenido un jugador sin un título de la PGA en su palmarés. Ahora cuentan con dos _ Jeff Overton y Rickie Fowler.

Aún así, toda la atención está sobre Woods.

Por primera vez en su carrera, no era el número uno en el ranking en Estados Unidos. Ni siquiera se clasificó al equipo y la única razón por la que tiene un puesto es porque Pavin lo eligió.

Pero este no ha sido un año normal para Woods, luego de sus numerosos escándalos por infidelidades, su ausencia prolongada de los campos y su costoso divorcio. Woods no ha ganado un torneo en 2010, y ni siquiera ha estado cerca de hacerlo.

Para Woods, nada ha cambiado.

"Sólo tenemos que ganar la Copa'', comentó Woods.

A pesar de sus grandes éxitos a nivel individual _82 triunfos y 14 majors_ Woods no ha podido triunfar en la Ryder, un torneo en el que tiene récord de 10-13-2.

El torneo se disputará del 1 al 3 de octubre.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete