Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

“Bomba”, débil reporte de empleos de EU: Trump

Barack Obama ha descalificado las intenciones de Trump en varias ocasiones. La semana pasada, sin aludir por su nombre al candidato, Obama denunció que el discurso republicano sobre la situación económica del país no está basado en hechos .

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, calificó como una bomba y terrible el inesperadamente débil reporte de empleo de mayo en ese país, que se dio a conocer la semana pasada.

Terrible el informe de empleos reportado recientemente. Sólo se crearon 38,000 puestos de trabajo. ¡Una bomba! , expresó Trump en una publicación en Twitter, poco después de que el gobierno de Estados Unidos divulgara las cifras.

Desde el inicio de su candidatura, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos ha estado en la mira por su discurso contra los mexicanos, en el que afirma que si llega a la Casa Blanca, bloquearía las remesas que se envían a México y crearía un muro fronterizo entre ambos países, el cual sería pagado por el gobierno mexicano.

Estas propuestas han generado malestar alrededor del mundo, ya que no sólo ha arremetido contra los mexicanos, sino también contra los musulmanes e inclusive, ha declarado que, a pesar de que la ve con buenos ojos en su cargo, estaría dispuesto a mover a Janet Yellen de su posición en la Reserva Federal.

El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha descalificado las intenciones de Trump en varias ocasiones. La semana pasada, sin aludir por su nombre al candidato, Obama denunció que el discurso republicano sobre la situación económica del país no está basado en hechos , en un alegato con un claro tono electoral.

De igual manera, el presidente advirtió a los estadounidenses que, en las elecciones de noviembre, tendrán que decidir entre dos visiones muy diferentes sobre el rumbo y la economía del país.

Por su parte, hace algunas semanas, BBVA Bancomer afirmó que la candidatura de Trump generará nerviosismo en los mercados financieros en el mundo hasta las elecciones, pero un eventual triunfo no afectará el flujo de remesas hacia el país.

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, consideró que en caso de que Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos no se afectaría el flujo de las remesas hacia México, debido a que el andamiaje del país no permitirá aplicar medidas que congelen o restrinjan su envío.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete