Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

El SAT y la SAE acaparan presupuesto de Hacienda

Para el próximo año la SHCP percibirá un presupuesto de 43,935 millones de pesos, un alza a tasa anual de 4.9% en términos nominales.

Para el próximo año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) percibirá un presupuesto de 43,935 millones de pesos, un alza a tasa anual de 4.9% en términos nominales.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, esta dependencia forma parte de los 38 organismos que integran los Ramos Administrativos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es uno de los organismos que más recursos absorbe del presupuesto asignado a Hacienda; representa 32.47% con alrededor de 14,260.6 millones de pesos, un crecimiento de 0.55% anual.

De la misma manera, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pasó de 1,254.5 millones de pesos a 2,969.3 millones de pesos, un alza de 136.7 por ciento.

El presupuesto para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió un aumento de 6.2% a 1,221 millones de pesos.

Hacienda expone que esta Comisión seguirá a cargo de más de 5,000 entidades integrantes del sistema financiero, así como de la incorporación de al menos un centenar de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, mismas a las que les será aplicable la regulación contable, financiera, prudencial de crédito, de control interno y riesgos, en adición a la de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

En el caso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) el presupuesto aumentó 10.9% a tasa anual con 258,482 millones de pesos; mientras que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) incrementó su presupuesto en 7.8% con 228,854 millones de pesos.

Con la publicación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, la CNSF tendrá nuevas funciones y se le transferirán otras que actualmente están a cargo de la Secretaría de Hacienda; mientras que la Consar continuará con las acciones de inspección y vigilancia de 60 entidades participantes en el SAR , plantea el proyecto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó un aumento de 6% y la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) aumentó 3.8 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete