Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

En EU, presiones salariales se amplían: Libro Beige

La economía de Estados Unidos mostró, en septiembre y principios de octubre, señales de que crecían las presiones salariales, pero un alza general de las compensaciones se mantuvo modesta, indicó la Reserva Federal (Fed).

La economía de Estados Unidos mostró, en septiembre y principios de octubre, señales de que crecían las presiones salariales, pero un alza general de las compensaciones se mantuvo modesta, indicó la Reserva Federal (Fed).

El crecimiento salarial se mantuvo bastante constante a niveles modestos, aunque algunos distritos reportaron mayores presiones en algunos sectores , dijo la Fed en su Libro Beige, un informe que recopila información económica de contactos con las empresas en todo Estados Unidos.

Asimismo, el banco central estadounidense también explicó que la mayoría de los distritos informaron de un ritmo modesto o moderado de expansión económica y que el gasto del consumidor fue mixto.

Los funcionarios de política monetaria de la Fed han estado buscando señales de que crecen las presiones salariales generadas por una tasa de desempleo que se mantiene, ahora, en 5.0 por ciento.

Tras el encuentro de política monetaria en septiembre, la Fed indicó que le gustaría subir su tasa referencial de interés a finales de año, siempre y cuando el empleo y la inflación se sigan fortaleciendo.

En su informe, la Fed refirió que la inflación se ha mantenido persistentemente baja; destacó que el alza general de precios se mantuvo leve, pese a las sólidas condiciones del mercado laboral en la mayoría de los distritos.

No obstante, los bancos regionales de la Fed en Filadelfia, San Luis y San Francisco indicaron que sus distritos experimentaron presiones salariales debido a una escasez de trabajadores disponibles.

Por su parte, en el distrito de Boston, el competitivo mercado laboral también llevó a que contactos (empresas) minoristas y de turismo subieran los salarios , mientras que los trabajadores de Nueva York estuvieron cada vez más dispuestos a negociar una compensación .

Asimismo, la Reserva de Boston comentó que contactos en diversos sectores mencionaron la incertidumbre que rodea las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos como una razón para demorar decisiones empresariales.

En tanto, la Fed de San Francisco mencionó que algunos propietarios de pequeñas compañías también informaron de la necesidad de reinstalar beneficios de salud eliminados para captar a trabajadores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete