Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

No habrá nuevos impuestos en el 2015: Videgaray

Tampoco se eliminará ningún tipo de beneficio para los contribuyentes.

Querétaro, Qro. A unos días de que venza el plazo para la entrega de la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2015, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, adelantó que no habrá nuevos impuestos ni incremento a los ya existentes.

En el marco de la presentación de una alianza entre Banco Santander y la banca de desarrollo para impulsar mayor crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), el encargado de las finanzas públicas del país no quiso ofrecer detalles de lo que contendrá el paquete económico que el gobierno federal debe entregar al Congreso de la Unión a más tardar el próximo 8 de septiembre.

Será entonces cuando compartamos los pormenores del contenido de estas iniciativas. Lo que sí puedo adelantar es que el gobierno de la República va a cumplir su compromiso de no proponer nuevos impuestos, de no proponer incrementos a los impuestos existentes, y por supuesto, de no eliminar ningún beneficio fiscal para ningún contribuyente , destacó.

En febrero pasado, el gobierno federal anunció el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, con el que se compromete a no incrementar impuestos ni a generar nuevos, al menos hasta el 2018. En el 2014 entró en vigor una serie de gravámenes a diversos productos y servicios, que generaron un alza en la inflación a principios de año y una merma en el consumo interno.

Ante esto, durante las últimas semanas, los representantes del sector privado han insistido en que las autoridades hacendarias deben de replantear la miscelánea fiscal 2014.

Sobre el particular, José Miguel Erreguerena Albaitero, integrante de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, opinó que con las declaraciones hechas por Videgaray, lo que nos quieren dar a entender es que la autoridad no quiere hacer ninguna modificación fiscal; y la Iniciativa Privada espera un poco más de sensibilidad política para que haya una reforma fiscal en donde se arreglen todos los problemas que inhiben la inversión , expresó.

Algunos de los cambios que han solicitado los integrantes de la IP están ligados a aspectos que tienen que ver con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre ellos, destacan la no deducibilidad de los pagos que sean a su vez deducibles para una parte relacionada del contribuyente. (Con información de Paulina Gómez)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete