Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Un “no” griego debilitará su posición negociadora: CE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, estimó este viernes que si el "no" se impone en el referendo del domingo en Grecia, la posición del gobierno griego para negociar "será considerablemente débil".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, estimó este viernes que si el 'no' se impone en el referendo del domingo en Grecia, la posición del gobierno griego para negociar "será considerablemente débil".

"Si los griego votan 'no', la posición de Grecia será considerablemente débil", dijo Juncker en conferencia de prensa al inaugurar en Luxemburgo junto con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, la presidencia semestral de la Unión Europea del Gran Ducado.

Juncker agregó que incluso "si los griego dicen 'sí' tendremos difíciles negociaciones" con Atenas.

Por su parte, Bettel estimó que el del domingo "no es un voto a favor o en contra de (el primer ministro Alexis) Tsipras".

"Deberemos respetar la elección de los griegos, no podemos decir que son ellos los que se equivocan", añadió coincidiendo con Juncker la "dificultad" que habrá en las negociaciones con Atenas, tanto si gana el 'sí' como si gana el 'no'.

Los griegos están convocados a las urnas el domingo para decidir si aceptan o no un plan propuesto por los acreedores de Atenas (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), como condición para extender el plan de ayuda para el país, propuesta que oficialmente ya no está sobre la mesa.

El gobierno apoya el "no", con el objetivo de negociar mejores condiciones, aunque ha expresado su voluntad de permanecer en el euro.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete