Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Adulta independiente con gustos... bien emprendedores

Hace 10 años, Vania comenzó su negocio siguiendo su mayor pasión: dibujar “monitos”

Hace 10 años, Vania comenzó su negocio siguiendo su mayor pasión: dibujar “monitos”

Una ilustración compartida en Facebook hace 10 años y el no saber que el perfil era público, dio inicio al proyecto de Vania Bachur, ilustradora que desde pequeña sabía que su pasión era el dibujo y que hoy ha hecho de “sus monos” un emprendimiento “enfermo de poder”.

Desde que Vania era niña y descubrió el dibujo, sabía que quería vivir de eso, teniendo algo como Hello Kitty que estaba en todas partes pero con su nombre; sin embargo, no imaginó que ese deseo de dibujar podría convertirse en un emprendimiento.

“Yo siempre dibujé pero fue hasta 2012 cuando empecé a compartir mis ilustraciones en Facebook. Yo pensé que era un perfil privado pero resultó que no y cuando compartí una imagen, se volvió viral y de ahí fueron los primeros pasos de la marca”, relató en entrevista con El Economista.

Así, las ilustraciones de una heroína acompañada de frases, comenzaron a forjar su marca que hoy tiene ropa, agendas, libretas, cuadernos, mochilas, carteras, así como tres libros para aprender a vivir de dibujar, sobre empoderamiento y consejos para emprender “15 consejos para emprender y enfermarte de poder”, guía sobre lo que realmente es emprender, los sacrificios que implica, los desafíos y que no solo es “hacer dibujos”.

Ansiedad, principal desafío

El camino de Vania no ha sido sencillo, pues se enfrenta a dos enemigos: la ansiedad y el déficit de atención, así como el miedo de realizar actividades sociales, el salir en videos, hablar con otros, aunque también ha sido benéfico.

“Si no tuviera ansiedad no tuviera una carrera porque lo que siempre me calma y pone en pausa a mi cerebro es dibujar, estar creando cosas, así me hice adicta a mi trabajo y donde ha salido todo. Le agradezco pero también la tengo bajo control”.

Esto también le genera altos niveles de estrés, ya que al lanzar cada colección, la invade el miedo de venderlo y de que no tenga éxito, al igual que millones de emprendedores lo padecen, pero que muchas veces no se cuenta.

“No todo es miel sobre hojuelas al emprender, es estresante, pero esto es mi bebé y lo que escogí, aunque hay veces que llegas a vivir la vida de godín”.

Además de esto, en el camino se ha encontrado diversos desafíos como la estafa por parte de un amigo cuando lanzó su primera agenda en 2018, donde perdió sus ahorros y como pudo sacar el proyecto adelante. Recientemente también se encontró con el intento de robo de la frase “adulto independiente” por parte de una empresa dedicada a patentar ese tipo de productos.

Adulto independiente con gustos bien dementes

La marca de Vania Bachur tiene años en el mercado, pero fue a partir de la canción de “adulto independiente”, de su autoría, que su trabajo se viralizó más, porque además del ritmo contagioso, rompía con los estereotipos de adulto “maduro”, que debe ser serio, ya que ella se rodea de colores y artículos que podrían ser infantiles.

“Lo más importante es que debes ser fiel a tu esencia porque si finges o sigues tendencias, la gente lo nota. Mientras no dañes a nadie, que te valga lo que digan de ti”.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete