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El Empresario

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Consumidores esperan que empresas les ayuden a hacer frente al alza de precios

siete de cada 10 consumidores esperan que las empresas ofrezcan más descuentos para poder comprar artículos de primera necesidad.

El 73% de los consumidores realiza menos compras por impulso.

El 73% de los consumidores realiza menos compras por impulso.Shutterstock.

La situación financiera ha llevado a los consumidores a realizar compran más planeadas, a nivel mundial el 44% está reduciendo sus gastos generales, revela un estudio realizado por Capgemini,  lo cual ha llevado a las empresas, en particular a los minoristas, a realizar estrategias para establecer costos más accesibles.

“Los comercios minoristas tienen la oportunidad de redefinir radicalmente su estrategia operativa para hacer frente a esta situación y trasladar los beneficios de los precios a los consumidores. Mediante la identificación de nuevas fuentes de ingresos, la creación de nuevos mercados, la transformación de las operaciones y la optimización de los costos, los comercios pueden ser exitosos sin comprometer la sostenibilidad o la experiencia general del cliente”, afirmó Lindsey Mazza, líder global de Retail del Grupo Capgemini.

De hecho, el 73% de los consumidores realiza menos compras por impulso, mientras que 69% recorta gastos no esenciales como aparatos electrónicos, juguetes y restaurantes, y aplaza la compra de artículos de lujo, revela el informe “Lo que importa al consumidor hoy”, ello es muestra del impacto que ha tenido el costo de la vida en los hábitos de gasto y las preferencias de los consumidores.

Asimismo, siete de cada 10 consumidores esperan que las empresas ofrezcan más descuentos para poder comprar artículos de primera necesidad y brinden mayores descuentos a los clientes leales, de hecho 78% de las personas entrevistadas dice que recurrirá más a las empresas que le ayuden en estos momentos difíciles

Contrario a lo registrado en 2020, cuando el consumidor apostaba por productos sustentables, ahora el 60% no está dispuesto a pagar más por un producto sostenible.

“Se trata de un importante descenso en comparación con los resultados del informe en 2020, cuando el 57% de los consumidores señaló que pagaba precios superiores a los habituales por productos que percibía como sostenibles”.

Replantear estrategia operativa

Aunque las empresas también se enfrentan a retos como el aumento de los precios de los energéticos, la mano de obra y el transporte, según el informe, el 67% de los consumidores afirma que las marcas y los minoristas deberían ofrecer precios más bajos por los productos que necesitan sus familias.

El informe destaca que los minoristas y las empresas de productos de consumo tendrán que transformar su estrategia operativa para lograr reducciones de costos de tal forma que también cumplan con las expectativas de sostenibilidad y conveniencia de los consumidores.

La transformación de la forma en que las organizaciones utilizan la mano de obra, la adopción de una cadena de suministro basada en la tecnología y la automatización de las operaciones de almacenamiento también pueden contribuir en gran medida a mejorar la distribución de última milla y, al mismo tiempo, a reducir los costos.

Redes sociales son un aliado 

Las redes sociales y los influencers son herramientas que las empresas pueden implementar, pues al expandirse a nuevos canales para captar clientes, las marcas pueden descubrir nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de crecimiento.

Lo anterior debido a que el 70% de los consumidores que compran productos a través de las redes sociales confían en los influencers que utilizan el producto y comparten sus propias experiencias y opiniones.

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