Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

¿Cuánto gastan los mexicanos el Buen Fin?

Este Buen Fin los internautas tienen estimado gastar 2,947 pesos; sin embargo, ese monto puede incrementarse hasta 6,800 pesos y son la ropa y el calzado y los artículos de electrónica.

Este Buen Fin los internautas tienen estimado gastar 2,947 pesos; sin embargo, ese monto puede incrementarse hasta 6,800 pesos y son la ropa y el calzado (23%) y los artículos de electrónica (23%) los que más tienen pensado comprar, seguido por muebles (16%), Juguetes (11%) y electrodomésticos (16%).

Además, 81% de los mexicanos piensa comprar algún producto durante el Buen Fin, así lo señala una encuesta realizada por Ofertia, plataforma especializada en ofertas de tiendas locales que encuestó a 1,500 usuarios.

El estudio señala que 48% de los consumidores considera positivas las ofertas del Buen Fin, 36% piensa que la temporada tiene buenos descuentos y 12% dice que espera todo el año para la llegada del Buen Fin y realizar sus compras; sin embargo, 39% de los encuestados considera que los descuentos son mínimos.

Está temporada existe una gran variedad de ofertas y acudir a cada sucursal representa una pérdida de tiempo, por ello 60% de los encuestados señalan que usan aplicaciones para buscar promociones y luego realizar la compra en la tienda, sólo 10% se entera de las promociones a través del periódico y una menor cantidad (3%) acude a tienda.

“Nosotros le aportamos a los clientes todas las ofertas que están en los puntos de ventas física para que el consumidor sepa a dónde acudir y realizar la mejor compra. En esta ocasión fungimos como un medio de comunicación, para que los usuarios estén completamente actualizados en las ofertas. Tenemos retailes que a lo largo de esta semana pueden llegar a cambiar entre siete y 10 veces los precios de los productos”., precisó Francisco Pla, country manager de Ofertia para México y América Latina.

Ofertia y el mercado Mexicano

Ofertia cuenta con tres millones de sesiones cada mes, es decir 100,000 visitas diarias, y a lo largo de este fin se espera llegar a tener 300,000 visitas diarias, sin duda, el Buen Fin, es al igual que Navidad, una de las épocas con más tráfico en la plataforma.

La plataforma que se lanzó 2012 en España, cumple dos años en México, “Ha sido un gran año en términos de facturación, estamos creciendo 60% frente a 2016, en la página web pasamos de cerrar con 2 millones de sesiones a 3 millones mensuales y nuestra aplicación ha alcanzado 3.3 millones de descargas”, puntualizó Francisco.

Además, Ofertia cerrará 2017 con 50 retailers dentro de la plataforma], sin embargo, con el contenido gratuito suma 65,000 tiendas.

Temas relacionados

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete