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Dan empleo a jóvenes diseñadores
Esta Pyme supo aprovechar el apoyo de una incubadora de negocios. Actualmente emplea a jóvenes diseñadores y se encuentra en etapa de crecimiento.
Esta Pyme supo aprovechar el apoyo de una incubadora de negocios. Actualmente emplea a jóvenes diseñadores y se encuentra en etapa de crecimiento.
La juventud no es sinónimo de falta de experiencia y poca creatividad. Al contrario, es una palabra que refleja seguridad, entrega, compromiso e innovación, y así la define Edgar Mosqueda, director general de Publixeym.
Desde que tenía 20 años, Edgar quería poner su propia empresa de diseño y publicidad, su gran amor por México le hizo recapacitar y emprender un negocio que sólo empleara a jóvenes egresados de las carreras de Diseño y Ciencias de la Comunicación, con el objetivo de combatir el desempleo.
“Hoy tengo 23 años y estamos muy orgullosos de nuestro trabajom ya que los clientes que nos han dado la oportunidad de demostrarles de lo que somos capaces, han quedado muy contentos con nuestros servicios y productos de calidad”, explica Mosqueda.
“Convirtiéndome en emprendedor”
Hace un año y medio que surgió Publixeym, actualmente cuenta con tres empleados: dos diseñadores y una comunicóloga, y dependiendo de los trabajos que realicen la empresa puede emplear a más gente.
La preparación de Mosqueda como emprendedor comenzó en la incubadora de negocios Imaginarium, ubicada en el Distrito Federal, la cual le enseñó las bases del negocio.
“En Imaginrium me enseñaron a hacer mi plan de negocios y me acercaron a los apoyos que daba la Secretaría de Economía, es por eso que este año vamos a entrar en el concurso de Capital Semilla para que a finales de 2010 logremos la capitalización”, expresa Edgar.
Publixyem está ubicada en Coacalco, estado de México, y a pesar de la poca experiencia que tienen los jóvenes que la conforman, ha tenido como cliente al Partido Acción Nacional (PAN), para quien diseñó propaganda electoral para la delegación Gustavo A. Madero.
Asimismo la pequeña empresa de diseño ofrece asesoría en imagen corporativa para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de su región.
Su crecimiento ha mejorado en los últimos meses, dice Edgar: “hemos crecido entre 30 y 40%, sin embargo, enfrentar a la competencia ilegal ha sido el mayor reto que hemos tenido que enfrentar”.
Las micro empresas que se dedican a la elaboración de mantas y que cobran a 35 pesos el metro de lona, utilizan ese recurso a su favor para ganar clientes; sin embargo, no tienen las bases del diseño, del color y del dibujo que te enseña la escuela, explica el empresario.
Edgar pretende a mediano plazo que su empresa se convierta en una de las mejores de la región y ofrecer sus servicios en el Distrito Federal y estado de México.
Frase:
“Nunca desistas de tus sueños, siempre lucha hasta el final, aunque como empresario te topes con un panorama oscuro, lucha contra todas las trabas y adversidades, siempre trata de llegar lejos, pues la satisfacción de haber logrado el éxito es la mejor recompensa” (Edgar Mosqueda, director general de Publixyem).