Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Google, la marca más valiosa del mundo

Según ranking de Brand Finance.

Google es la marca más valiosa del mundo, de acuerdo con el ranking 2011 de Brand Finance. En este listado de 500 firmas, aparecen seis empresas de tecnología e Internet en los primero 10 lugares.

¿Por qué Google? Según el estudio realizado, esta marca tiene un valor de 44,294 millones de dólares, gracias al dominio de la empresa en el mercado de buscadores en Internet. Esto significa que sólo se está premiando a la marca del buscador, pues los demás productos de la empresa (desde YouTube hasta Android) no fueron considerados para este ranking.

Se dice que el impacto de la marca Google es uno de los más positivos del mercado (se le otorgó la calificación, AAA+), que es la más alta del rankig de Brand Finance. ¿Por qué? El buscador de Google ha dejado una imagen muy buena gracias a la ayuda que ha dado a las catástrofes naturales (Japón es el mejor ejemplo, cuando creó a pocas horas del suceso, un buscador de personas) y ha sido también uno de los donadores filantrópicos.

Otros ganadores

Después de Google, en el sitio número dos del ranking, se encuentra Microsoft, cuya marca fue valorada en 42,805 millones de dólares.

Otras firmas tecnológicas reconocidas fueron IBM; la empresa de telecomunicaciones inglesa Vodafone; General Electric; y Apple.

Puedes consultar el ranking completo aquí.

table.tableizer-table {border: 1px solid #CCC; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px;} .tableizer-table td {padding: 4px; margin: 3px; border: 1px solid #ccc;}

.tableizer-table th {background-color: #104E8B; color: #FFF; font-weight: bold;}

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete