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El Empresario

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Renuévate con una organización cinética

Conoce los seis fundamentos que llevarán tu negocio al éxito

Conoce los seis fundamentos que llevarán tu negocio al éxito

A lo largo de los años, la única manera de organizar una empresa ha sido a través de una estructura de mando y control con múltiples niveles de liderazgo; sin embargo, esta visión hoy en día ha cambiado.

Gracias a los avances en tecnología y las redes sociales, existen nuevas formas de trabajo, además ahora hay métodos más eficientes de estructuras en los organigramas de las empresas que generaron mejores resultados y una adaptación rápida al cambio, así lo establece el estudio The Kinetic Organisation, realizado por Regus.

“El modelo tradicional de mando y control de la organización es obsoleto, inflexible, caro, lento e ineficaz para satisfacer las diversas necesidades diarias. Al igual que un organismo vivo, la de tipo cinética se adapta y transforma a su entorno comercial”, comentó Cati Cerda, Directora de Regus en México.

El estudio diseñado por Andrew Mawson y su equipo en Advanced Workplace Associates, han demostrado que la organización "cinética" exitosa del futuro será modular, flexible y podrá reaccionar rápidamente a los desarrollos tanto económicos como del mercado.

Este modelo explora cómo las empresas pueden organizarse mejor para alcanzar el éxito, además esta herramienta examina la flexibilidad de la organización del encuestado según su infraestructura, base de costo, liderazgo, gente y cultura, así como información, entorno y enfoque en la administración de riesgos, con base en 6 fundamentos básicos que toda empresa debe tener para ser cinética:

  1. Adáptate a los retos. Procura cambiar sin sufrir para adaptarte a nuevas amenazas y oportunidades
  2. Cumple tus objetivos. Busca que tu negocio responda de manera realista las promesas a clientes, partes interesadas y personas en general.
  3. Establece costos flexibles. Mantén una base de precios flexibles de modo que puedas "inflar" y "desinflar’ tus operaciones sin cargos extras.
  4. Innova. Crea un entorno "seguro" donde tus trabajadores estén contentas de compartir conocimiento y comiencen a innovar.
  5. Actualízate. Busca constantemente productos, servicios, habilidades específicas de empleados, destrezas, procesos, infraestructura y costos bajo análisis para mantenerse actualizada y competitivo tu negocio.
  6. Estructura tu empresa con una nueva visión. Permite que los elementos de cada estructura se consideren y estructuren de diferentes maneras dependiendo de sus actividades, riesgos y los mercados en los que operan.

“Estos 6 fundamentos pueden ser adoptados dentro de las estructuras tradicionales, ya que muchos de ellos describen filosofías prácticas para la gestión, que sin duda mejorará la agilidad y el rendimiento de su negocio” concluyó Cerda.

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