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El Empresario

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Unen fuerzas para capacitar emprendedores

El Centro de Investigación e Iniciativa Empresarial, creado por el IPADE y EY, será un espacio para adquirir conocimiento especializado e impulsar la cultura empresarial en México

Partiendo de que las asesorías corporativas aumentan hasta en 18% la posibilidad de que una nueva empresa tenga éxito en los negocios, EY y el IPADE Business School se alían para crear el Centro de Investigación e Iniciativa Empresarial (CiiE), espacio conformado para promover el conocimiento en finanzas, estrategias de negocios e innovación entre los emprendedores mexicanos.

El CiiE busca impulsar la cultura empresarial en México a través de mentoría especializada, por lo que contará con un consejo de empresarios y académicos quienes compartirán su experiencia en políticas públicas, emprendimiento social, alto impacto y liderazgo.

Asimismo, se ayudará a los emprendedores a explotar sus talentos, tomar la iniciativa y tolerar el fracaso, ya que “el principal problema del mexicano es la falta de confianza, y el no levantarse después de una derrota”, comentó José Antonio Dávila, director del centro de investigación en Iniciativa Empresarial del IPADE.

Guadalupe Castañeda, líder de mercados de crecimiento para México de EY, indicó que en nuestro país 91% de los jóvenes desea emprender, pero 30% de ellos tienen miedo a no lograr las metas establecidas. “Lo que queremos es que los jóvenes no tengan miedo a actuar y aunque el emprender sea considerado un deporte extremo, cuenten con las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio de su propia empresa”, agregó.

La alianza de EY y el IPADE pretende disminuir la estadística del INEGI que revela que sólo 30% de las nuevas empresas supera los cinco años de vida, es por esto que su modalidad de trabajo se basa en tres pilares fundamentales: 1) investigación, etapa en las que los emprendedores adquieren el conocimiento de la industria; 2) vinculación, cuando se relacionan con sectores estratégicos; y 3) difusión, que será el momento de compartir lo aprendido.

Finalmente, Francisco Álvarez, presidente y director general de EY México y Centroamérica, hizo énfasis en el trabajo de ambas entidades y refirió que “la construcción de un mejor entorno requiere de un esfuerzo conjunto, orientado al conocimiento, la innovación, la colaboración y la mejora de los modelos actuales”.

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