Lectura 1:00 min
AMX y JCDecaux concretan alianza para crecer en publicidad
América Móvil y JCDecaux SA anunciaron el cierre de la transacción de la alianza estratégica celebrada en junio en relación con sus negocios de publicidad en exteriores (out-of-home).
América Móvil y JCDecaux SA anunciaron el cierre de la transacción de la alianza estratégica celebrada en junio de 2017 en relación con sus negocios de publicidad en exteriores (out-of-home), mediante la integración de sus operaciones de publicidad en exteriores en México.
Con el cierre de esta transacción, JCDecaux será propietaria en última instancia del 60% de la sociedad resultante de la alianza estratégica y el 40% restante será propiedad de AMX.
La operación consistía en unir Corporación de Medios Integrales, propiedad de América Móvil, con Equipamientos Urbanos de México (Eumex), sociedad controlada por JCDecaux, para crear la firma JCD Out Of Home México (JCDecaux MX).
JCDecaux Group es una de las mayores empresas de publicidad exterior, conocida por el uso de soportes como vallas publicitarias o marquesinas de paradas de autobús. En 2014 incursionó en México tras la compra del 85% de Equipamientos Urbanos de México, el cual opera más de 10,000 paneles publicitarios de mobiliario urbano en 15 ciudades.
erp