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Aseguran que EU no busca quiebra de automotrices

Legisladores que participan en el grupo creado por el gobierno para seguir la crisis automotriz afirmaron que la bancarrota de las empresas no es su meta.

El grupo creado por el Gobierno de Estados Unidos para seguir la crisis automotriz está analizando los planes de viabilidad presentados por General Motors GM.N y Chrysler, pero empujarlas a la quiebra no es el objetivo, dijo un senador el martes.

El demócrata Carl Levin de Michigan se reunió esta semana con miembros del grupo para revisar los planes, que incluyen pedidos de ayuda estatal por 22.000 millones de dólares.

Levin dijo a periodistas que el grupo no excluye ninguna opción, pero aseguró que la bancarrota "no es su meta".

"Ellos indicaron muy claramente que esa no era su objetivo", dijo Levin a Reuters.

El presidente Barack Obama expresó ante legisladores el martes que él apoya el rediseño de la industria automotriz estadounidense para hacerla más competitiva y para proteger millones de empleos conectados con las automotrices.

"No deberíamos, y no lo haremos, protegerlos de sus propias malas prácticas", dijo Obama en un discurso televisado pronunciado ante ambas cámaras del Congreso.

"Pero estamos comprometidos con el objetivo de reequipar, reimaginar una industria automotriz que pueda competir y ganar", agregó el mandatario.

Obama dió por tierra con cualquier especulación acerca de que el Gobierno podría permitir la quiebra de alguna de las grandes automotrices estadounidenses, diciendo "creo que la nación que inventó el automóvil no puede darle la espalda".

Por otro lado, la senadora demócrata Debbie Stabenow dijo que el grupo está en un "modo de búsqueda de datos" y que la revisión es metódica.

El gobierno de George W. Bush, que precedió a Obama, aprobó un rescate de 17.400 millones de dólares en diciembre para las automotrices GM y Chrysler para ayudarlas a sobrevivir financieramente hasta marzo.

Bajo los términos del rescate de diciembre, Chrysler y GM deben demostrar antes del 31 de marzo de que pueden ser competitivas y son merecedoras de más asistencia federal.

apr

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