Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aumenta preocupación sobre la mayor inmobiliaria comercial de China, Wanda Comercial

Agencias calificadoras lanzaron duras advertencias sobre la posibilidad de que la firma caiga en impago, el mayor de un promotor de ese país desde Evergrande.

Foto: EE Archivo

Foto: EE Archivo

Moody"s y S&P Global lanzaron este jueves duras advertencias sobre la mayor inmobiliaria comercial de China, Dalian Wanda Group, aumentando la preocupación de que el país pueda estar a punto de sufrir el mayor impago de un promotor inmobiliario desde Evergrande.

Moody"s rebajó seis escalones la calificación de Dalian Wanda Commercial Management y Wanda HK, afirmando que existe una gran incertidumbre sobre si DWCM podrá hacer frente a un pago de deuda de 400 millones de dólares que vence dentro de sólo tres días.

S&P también dijo que el "riesgo de impago" había aumentado tras informes de que el grupo estuvo buscando el efectivo necesario para el domingo y otro pago de intereses de 22 millones de dólares que se suponía que debía pagar el jueves, pero tiene una cláusula de período de gracia de 10 días.

S&P dijo que las ventas de activos en la matriz Dalian Wanda son hasta ahora insuficientes para apoyar a Wanda Commercial.

Dalian Wanda Group declinó hacer comentarios.

"Por lo que sabemos, la compañía actualmente sólo tiene unos 200 millones de dólares en efectivo accesible en el extranjero", dijo S&P de Wanda Comercial, con más fondos ya comprometidos contra el endeudamiento. "Dado lo ajustado de los plazos", indicó que el "riesgo de ejecución" es elevado y rebajó la calificación de la deuda de la firma al grado especulativo CCC.

Los bonos de la empresa se desplomaron de forma drástica esta semana ante la preocupación por su destino , aunque los movimientos del jueves fueron muy volátiles.

Otras empresas inmobiliarias chinas de alto perfil, pero con problemas de endeudamiento, también sufrieron importantes ventas esta semana, a medida que han surgido más noticias negativas en torno al sector, que aportaba alrededor del 25% del PIB de China antes de verse afectado por las medidas represivas del gobierno y el desplome de las ventas de viviendas en los últimos dos años.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete