Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aumenta promoción de comida mexicana: Sectur

Como parte del Acuerdo Nacional por el Turismo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha realizado 27 exposiciones en México, Asia, Europa y Norteamérica, con una participación cercana a 700 empresas.

Como parte del Acuerdo Nacional por el Turismo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha realizado 27 exposiciones en México, Asia, Europa y Norteamérica, con una participación cercana a 700 empresas.

En dichos eventos se recibió a casi medio millón de visitantes y se logró una venta estimada por 250,000 dólares de productos representativos de la cocina mexicana, como: café, camarón, pulpo, abulón, tequila, mezcal, guayaba, aguacate, tomate, carne de res y chiles en todas sus variedades y presentaciones , informó la Secretaría de Turismo.

Además, se organizaron seis eventos de degustación especializada en países como Canadá, Estados Unidos y Guatemala para impulsar la cocina tradicional mexicana, declarada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Con estos avances, Sagarpa avanza en el cumplimiento de las acciones 25 y 26 establecidas en el acuerdo.

Respecto a otras acciones, en un comunicado, se menciona que para contribuir a la construcción, el mantenimiento y la mejora de la infraestructura turística se firmó un convenio entre la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México y Financiera Rural para instrumentar estrategias de acceso a créditos para desarrollos turísticos en 30 haciendas y edificios históricos de 10 estados del país.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete