Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Automotrices en Argentina suspenden a 1,700 trabajadores

La automotriz Peugeot-Citroën Argentina suspendió a 1,000 operarios mientras que Iveco suspendió desde el miércoles a unos 700 trabajadores.

Buenos Aires.- Unos 1,700 trabajadores de automotrices argentinas fueron suspendidos por una paralización de la producción debido a la caída de las ventas que sufre el sector desde principios de año.

La automotriz Peugeot-Citroën Argentina suprimió uno de los dos turnos de producción y suspendió a 1,000 operarios por tiempo indeterminado en la planta de Villa Bosch, localidad a unos 11 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La medida se puso en marcha "para adecuar el stock de producción por la caída (en las ventas) de los cuatro primeros meses" y en la semana podría reverse, n indicó a medios de prensa la empresa, que se comprometió a pagar 65 % de los salarios de los operarios suspendidos.

En tanto, la fábrica de camiones Iveco, subsidiaria de Fiat, suspendió desde el miércoles a unos 700 trabajadores en su planta de la localidad de Ferreira, cerca de la ciudad de Córdoba, 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires, denunció el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete