Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Avalarán a reclutadores de obreros migrantes

El estado de California y México firmaron un acuerdo para certificar, de manera bilateral, a los reclutadores de trabajadores mexicanos que buscan empleo en ese estado y garantizar sus derechos.

El estado de California y México firmaron un acuerdo para certificar, de manera bilateral, a los reclutadores de trabajadores mexicanos que buscan empleo en ese estado y garantizar sus derechos.

La contratación de trabajadores con visas H-2 se realiza generalmente a través de agentes privados de reclutamiento y colocación.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., analizaron medidas para mejorar la transparencia y la información sobre reclutamiento de los trabajadores para reducir su explotación y evitar violaciones laborales.

El dinámico flujo de trabajadores temporales con visas H-2 entre México y EU es un reflejo de los profundos lazos económicos y sociales entre los dos países.

Se pretende que todos los trabajadores certificados regresen en un tiempo determinado a nuestro país, destacó Navarrete Prida.

Los trabajadores temporales mexicanos juegan un papel importante en la economía de California y debemos asegurar que sean tratados de manera justa y respetuosa , afirmó Brown.

El secretario Navarrete consideró primordial apoyar a los trabajadores, sobre todo a aquellos con mayor vulnerabilidad .

La carta de intención destaca que las medidas para mejorar la transparencia y rendición de cuentas en los procesos de reclutamiento pueden ayudar a proteger y promover los derechos de los trabajadores migrantes. Las prácticas abusivas de reclutamiento promueven flujos migratorios irregulares .

La Carta de Intención entrará en vigor desde este 31 de julio.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete