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Burbujas de vino y arte, el modelo de Cavas Freixenet

Para Freixenet de México, primer productor de vinos espumosos según el método tradicional champenoise y con operaciones desde Querétaro, el 2011 podría significarles un crecimiento de 10% en la exportación de la bebida y el lanzamiento de nuevos productos.

Para Freixenet de México, primer productor de vinos espumosos según el método tradicional champenoise y con operaciones desde Querétaro, el 2011 podría significarles un crecimiento de 10% en la exportación de la bebida y el lanzamiento de nuevos productos.

Gemma Balaguer Verano, directora de Relaciones Públicas de Freixenet México, entrevistada por El Economista dijo que en el 2010 su producción alcanzó 75,000 cajas de 12 botellas, de las cuales 50,000 cajas fueron exportadas.

En cuanto al mercado nacional, Cavas Freixenet, ubicada en la zona de San Juan del Río, espera poder cerrar el año con 20% de incremento en ventas.

Cabe destacar que la firma se distingue por impulsar un negocio de modelo propio en la zona vitivinícola de Querétaro, en maridaje con alimentos, el turismo y el arte, es así que realiza las tradicionales fiestas de vendimia, así como festivales y conciertos.

En este sentido, Balaguer refirió que Freixenet México funge como unidad individual, aunque pertenece al Grupo Freixenet de España, lo cual le permite innovar con productos de otro tipo de uvas y en otras bebidas en la República Mexicana sin que afecte la economía o el mercado de la matriz española.

Balaguer Verano añadió que de octubre a diciembre, Cavas Freixenet de México sacó al mercado dos nuevos vinos, el Merlot Tinto Gran Crianza y el Doña Dolores Dulce espumoso y tienen un proyecto más a realizar en el 2011 o el 2012.

igutierrez@eleconomista

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