Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Buscan frenar la fuga de cerebros

La UANL implementó el modelo Uni Bolsa para reducir la fuga de cerebros hacia el extranjero y, desde su creación, hace cinco años, ha reclutado a más de 25,000 jóvenes egresados para que laboren en las 11,500 empresas que se han registrado en este esquema.

Monterrey, NL. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) implementó el modelo Uni Bolsa para reducir la fuga de cerebros hacia el extranjero y, desde su creación, hace cinco años, ha reclutado a más de 25,000 jóvenes egresados para que laboren en las 11,500 empresas que se han registrado en este esquema.

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, explicó que este modelo de bolsa virtual de trabajo tiene como objetivo establecer una vinculación entre las empresas y el talento joven universitario, con la finalidad de incorporar a los egresados a las plantas productivas, ya sea como agentes innovadores, practicantes o empleados.

Enfatizó que buscan abrir el abanico de oportunidades para los jóvenes egresados, ya que la competencia por los empleos es muy fuerte ante las escasas plazas laborales, además de que ha ayudado a reducir también dos problemas sociales: la fuga de cerebros y el crecimiento del fenómeno de los ninis en México.

En Nuevo León existen alrededor de 170,000 ninis y alrededor de 1 millón de jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que son activos con talento , aseguró.

Recientemente 107 empresas de manufactura, industrial, comercial y de servicios, acudieron a esta universidad en busca de 2,800 jóvenes para considerar su incorporación.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete