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Carrefour busca ser el principal operador de centros comerciales en Argentina

El grupo francés Carrefour tiene planes de inaugurar 20 establecimientos en Argentina y convertirse en el principal operador de centros comerciales en el país.

Tras haber abierto su primer centro comercial en Argentina, ahora el grupo francés Carrefour tiene en sus planes inaugurar otros 20 establecimientos en los próximos años para convertirse, de esta forma, en el principal operador de centros comerciales, superando en este segmento a Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA), dueña de APSA y que actualmente opera 11 establecimientos a nivel nacional.

El objetivo de Carrefour es fortalecer este nuevo nicho de negocios durante los próximos años a partir de la experiencia que logren con su marca insignia Terrazas de Mayo, inaugurado en parte en agosto con una inversión de 250 millones de dólares y que está ubicado en el partido de Malvinas Argentinas. Se trata de una zona donde también confluyen los partidos de José C. Paz y San Miguel, y que tiene cerca de un millón de habitantes como potenciales clientes, según cuentas de la compañía. El hipermercado que funciona en esa región es el primero en rentabilidad de todos los Carrefour del país.

El emprendimiento forma parte de los planes que tiene en carpeta Property Division, la unidad de negocios inmobiliarios del holding que también desembarcará en el desarrollo de viviendas en Argentina.

La división ya se encuentra trabajando en varios proyectos residenciales en Capital Federal que serán desarrollados en sociedad con operadores inmobiliarios. Los edificios serán levantados en terrenos propiedad de Carrefour en los cuales exista terreno adecuado para este tipo viviendas.

En el caso de los centros comerciales, Marcelo Rodriguez Cáceres, director de Property Division en Argentina, explicó que ya identificaron 20 locaciones "con potencial para el desarrollo de shoppings centers". Y adelantó que los próximos serán construidos en Córdoba, La Plata y en dos localidades de la provincia de Buenos Aires.

A nivel mundial, Carrefour ya gerencia 50 centros comerciales, su mayoría en Europa. La mayoría son de menor tamaño que el construido en Malvinas Argentinas, que tiene más de 129,000 metros cuadrados, 130 locales, un supermercado, un Sodimac y 10 salas de Cinemark, además de un parque de diversiones Neverland y 1600 cocheras.

El área gastronómica cuenta con 21 propuestas comerciales entre las que se destacan Mc Donald’s, Burger King, Subway, Ave Caesar, Deli Ranch, Grill it, Carlitos, Chungo y Starbucks. En tanto, entre las marcas que están presentes en la zona comercial figuran Frávega, Compumundo, Garbarino, Kevingston, Cheeky, Levis, Mimo & Co., Dexter, Stock Center, Banco ICBC.

"La idea es crecer en este nicho, lo cual no tiene relación con la coyuntura económica actual ni con las medidas que nos impiden enviar dinero al exterior. Nunca nos detuvimos por la coyuntura. Y la construcción de un shopping se debe analizar más allá de los problemas actuales", agregó el ejecutivo.

Además de los nuevos centros comerciales y del desembarco en el negocio de viviendas. También abrirán otros 30 locales de Carrefour Express, de los cuales ya operan 350 en todo el país; y dos mayoristas Carrefour Maxi.

Fernando Montes, director del área Comercial de Carrefour Argentina, explicó que el objetivo es mantener la cuota de crecimiento en el segmento de consumo masivo y, en el caso de los centros comerciales, agregó que "la idea es ir haciendo experiencia, tener la mejor ecuación en cuanto a costos de ocupación y aprovechar el know how de ofertas y promociones que tiene Carrefour en sus híper para que también la utilicen los locatarios del shopping". También sostuvo que el objetivo es modernizar las galerías comerciales de los supermercados" como lo que se hizo en el super de Bella Vista".

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