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Chile y Brasil crean gigante aéreo

El grupo Latam, integrado por LAN Airlines de Chile y TAM, de Brasil, duplicará todos los indicadores del mercado en la región, y aumentará los vuelos a Europa y EU. :: Lea también: Gigantes aéreos de AL trabajarán de la mano

El grupo Latam, integrado por las líneas aéreas LAN Airlines de Chile y TAM, de Brasil, duplicará todos los indicadores del mercado en la región, y aumentará los vuelos a Europa y Estados Unidos, aseveró el diario chileno La Tercera.

El acuerdo definitivo de la alianza, que no es fusión ni compra de una por la otra, según precisaron fuentes de ambas empresas, cambiará el mapa de la industria en Latinoamérica, duplicando en casi todos los indicadores de negocios a su más cercano competidor: la brasileña Gol.

Los ingresos combinados de los nuevos socios superan los 8,500 millones de dólares, en tanto la aerolínea Gol totaliza 3,500 millones y la alianza Taca-Avianca queda en tercer lugar con 2,600 millones de dólares, indicó la publicación.

Señaló que en cobertura, Latam también se impondrá, pues volará a 116 destinos en 23 países, mientras que Gol, el segundo operador, sólo atiende 62 rutas.

El periódico, que presentó este lunes una 'Radiografía del nuevo gigante regional' indicó que otra de las ventajas de la operación vendrá de los ahorros que alcanzarán las compañías al unirse.

Según informaron las firmas, al año lograrán sinergias por 400 millones de dólares, gracias al alineamiento de las redes de pasajeros, crecimiento en la cobertura del negocio de carga y reducción de costos.

'Al combinar nuestras redes de rutas, crearemos un servicios expansivo doméstico e internacional. Latam podrá ofrecer más destinos que ninguna compañía podría ofrecer por sí misma', dijo el ejecutivo de LAN Alejandro de la Fuente, citado por La Tercera.

El acuerdo definitivo de la alianza entre LAN y TAM será firmado en tres meses, lo que convertirá a Latam en la mayor aerolínea de capitales privados del mundo.

Inicialmente, Latam se enfocará a incrementar los vuelos que salen desde la región hacia Estados Unidos y Europa, utilizando como origen Lima, en el primer caso, y Brasil, en el segundo.

Para crecer, Latam también apostará a crear nuevos hubs (centros de distribución) para conectar vuelos de larga distancia. Los socios también sumarán sus fuerzas para crecer en el negocio de carga, indicó la fuente.

La nueva alianza parte con una capacidad sumadas de casi 45% del tráfico de pasajeros dentro de la región, y ocupa el segundo puesto en vuelos hacia Estados Unidos y Canadá, después de American Airlines.

En el tráfico desde la región hacia Europa figura en cuarto lugar, luego de British Airways-Iberia, Air France-KLM y TAP.

RDS

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