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Cinco tendencias tecnológicas que transformarán la industria de seguros

La mayoría de las aseguradoras siguen atadas a un modelo de negocios basado en el pooling de riesgos, calculando el precio promedio y generando ingresos netos.

La mayoría de las aseguradoras siguen atadas a un modelo de negocios basado en el pooling de riesgos, calculando el precio promedio y generando ingresos netos. Esta práctica empieza a ser obsoleta; las compañías de seguros que adopten la economía del nosotros , basada en la colaboración, tendrán más oportunidades de ser disruptivas y posicionarse en el mercado.

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Las cinco tendencias tecnológicas, de acuerdo al informe Visión Tecnológica de Seguros de Accenture, que transformarán y desafiarán los límites tradicionales de la industria de seguros son:

1. Internet personalizado:

Los consumidores interactúan a través de la tecnología, el usuario final deberá ser el centro de la experiencia digital. El 73% de las aseguradoras señalan que brindar una experiencia personalizada al cliente es una de sus tres principales prioridades en la organización, y el 50% declara percibir un retorno positivo de su inversión ya realizada en tecnologías personalizadas. El objetivo es ofrecerle al consumidor un portafolio de servicios optimizado, basado en su perfil.

2. Economía de los resultados:

La coyuntura entre el mundo digital y el físico están provocando un cambio de modelo de negocios. El 65% de las aseguradoras esperan que las tecnologías de vestir (wearables) tengan un impacto significativo en su industria. El foco será vender resultados, más que vender productos o servicios.

3. La (R)evolución de las plataformas:

Las plataformas digitales se están convirtiendo en las herramientas predilectas para construir la nueva propuesta de valor. El 75% de las aseguradoras piensan que los límites de la industria se desdibujarán significativamente a medida que las plataformas remodelen las industrias hacia ecosistemas interconectados. Los consumidores tendrán una atención más eficiente y en tiempo real.

4. Empresa inteligente:

La inteligencia de software estará integrada en cada aspecto de la organización. El 56% de los líderes de seguros afirma que la gestión de datos es sumamente difícil, al contemplar los cambios en volumen, variedad y velocidad. La inteligencia de software ayudará a superar niveles de eficiencia, evolución e innovación.

5. La fuerza laboral reinventada:

El avance en interfaces humanas, wearables y máquinas inteligentes permitirán a la tecnología convertirse en un miembro del equipo que colabore junto con los empleados. El 76% de los encuestados cree que las empresas exitosas pronto gestionarán la colaboración entre humanos y máquinas. Se tendrá que invertir por igual en el entrenamiento de ambos.

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Las aseguradoras que adopten las tecnologías digitales tendrán un diferenciador con respecto a la competencia y desarrollarán mayores niveles de involucramiento y compromiso de sus clientes, lo que generará mayores oportunidades de crecimiento.

Matías Llosas es Director de la Industria de Seguros de Accenture México

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