Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Con alianza Televisa Iusacell, precios bajos

La entrada de Televisa al mercado de telefonía móvil implicará una reacción a la baja en los precios por parte de la competencia, aseguró Alejandro Puente.

La entrada de Televisa al mercado de telefonía móvil a través de la compra de 50% de las acciones de Iusacell, por 1,600 millones de dólares, implicará una reacción a la baja en los precios por parte de la competencia, aseguró Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Esta nueva fusión va a competir de manera frontal contra Telcel, que hasta hoy es una competencia desproporcionada por tener el control en interconexión (...) Incluso deberá obligar al Estado mexicano a poner orden y bajar las tarifas de interconexión , afirmó Puente.

Entrevistado en el marco de la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el líder de los cableros negó que el tema de los contenidos deba ser una preocupación para la Cofetel, ya que no le compete opinar (a Mony de Swaan, presidente de la Cofetel) sobre contenidos, debería preocuparle más la interconexión .

Por su parte, Gustavo Cantú, vicepresidente Corporativo de Nextel y Alejandro Cantú, director Jurídico de Telcel, coincidieron en que ambas empresas están en favor de la competencia.

Si esta alianza va a servir al consumidor y va a fomentar la competencia es bienvenida; con Televisa no habíamos terminado de concretar un acuerdo de comercialización, pero tenemos otros acuerdos de publicidad y venta de equipos; vamos a seguir buscando acuerdos con Televisa o con quien sea , enfatizó Cantú de Nextel.

MVS, sin convencer

Las autoridades son las que tienen que hacer las propuestas, no los particulares, sobre todo cuando se trata de concesiones que ya vencieron, afirmó Alejandro Puente respecto del proyecto 2.5 Banda Ancha Móvil Para Todos, de MVS.

La propuesta que hace MVS es alusión personal para hacer un negocio de unas frecuencias que ya son del Estado , afirmó Puente.

Lo que debería hacer el gobierno, agregó, es rescatar esas frecuencias para licitarlas de mejor manera. Es de interés público que las frecuencias estén secuestradas por una sola empresa y eso afecta la competencia .

Al respecto, MVS respondió que a través del proyecto que propone, las empresas de cable podrían ofrecer el servicio a sus suscriptores.

En tanto, la empresa espera en breve obtener las autorizaciones necesarias para poner en marcha el proyecto 2.5GHz: Banda Ancha Móvil Para Todos, velocidad y precios nunca vistos en México , en beneficio de los usuarios.

El lunes pasado, Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT, declaró que la empresa ha negado las propuestas de pago de contraprestación que ha hecho el gobierno federal, hecho que MVS negó.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete