Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Deuda poblana no complicará finanzas: SFA

En entrevista, aseguró que el préstamo de 2,500 millones de pesos que podría adquirir el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, una vez que sea aprobado por el Congreso local, deberá ser ocupado para obra pública y proyectos de inversión.

Puebla, Pue. La entidad está preparada para adquirir una nueva línea de crédito y ello no significará ningún problema para sus finanzas, dijo el director de Deuda Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal (SFA), José Antonio Cué, tras comparecer el pasado viernes sobre este tema ante los diputados locales de la Comisión de Hacienda.

En entrevista, aseguró que el préstamo de 2,500 millones de pesos que podría adquirir el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, una vez que sea aprobado por el Congreso local, deberá ser ocupado para obra pública y proyectos de inversión.

Están todas las condiciones técnicas y financieras para presentar una iniciativa de este tipo, por lo que se buscará lograr el apoyo de los diputados , aseveró.

Se prevé que la línea de crédito sea aprobada este lunes por la Comisión de Hacienda del Congreso local, pues la última sesión de la 57 legislatura es el martes, cuando se ratificaría en el pleno.

José Antonio Cué refirió que respondió a las dudas de los diputados sobre el préstamo, así como los alcances del mismo.

Recordó que la línea de crédito podrá ser adquirida desde el 1 de febrero, una vez que tome posesión Rafael Moreno Valle Rosas.

Y aseguró que con la aprobación del préstamo por parte del Congreso local, el gobierno actual garantiza el arranque responsable de la próxima administración, pero ya será la misma la que defina específicamente en qué ocupará el dinero, en caso de solicitarlo a una institución financiera.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a septiembre del 2010, la deuda de Puebla era de 8,914 millones de pesos, por lo que en caso de adquirir la nueva línea de crédito, pasará a 11,414 millones de pesos.

El Director de Deuda Pública de la SFA insistió en que el saldo de la deuda del estado es saludable y no hay un exceso como el registrado en otras entidades , pese a que en el último sexenio incrementó aproximadamente 300 por ciento.

Añadió que aún no se ha definido con qué empresa se solicitará el préstamo y la tasa de interés que se aplicará, pues dependerá de las condiciones del mercado.

tdamian@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete