Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Falta tecnología, para hacer bolsas biodegradables

El gerente técnico del Centro Empresarial del Plástico, señala que de 600 empresas que existen sólo 10 o 15 cuentan con los recursos suficientes para implementar la tecnología que las autoridades solicitan.

A partir de mañana, los establecimientos comerciales que operan en la ciudad de México no podrán ofrecer a sus clientes bolsas de plástico que no sean biodegradables.

Juan Alonso Sánchez, gerente técnico del Centro Empresarial del Plástico, indica que existen alrededor de 600 empresas en el país que fabrican bolsas de este tipo, de las cuales sólo entre 10 y 15 cuentan con los recursos suficientes para implementar la tecnología que las autoridades solicitan.

De acuerdo con La Ley de Residuos Sólidos publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, las unidades mercantiles no podrán otorgar a título gratuito para transportación, contención y envase de los productos y servicios que presten o comercialicen bolsas de plástico .

Para hacer algo biodegradable se requiere una tecnología que no está a la mano, ya que se necesita composta industrial y en México sólo se hace composta casera .

Asegura que la desaparición de las bolsas de las tiendas sólo contribuirá a desaparecer menos de 3% de los desechos de un basurero.

Sin embargo, con el objetivo de brindar oportunidad para que las empresas fabricantes de dicho artículo actualicen su tecnología para producir empaques biodegradables, el gobierno capitalino aplicará las sanciones por la violación a esta nueva disposición hasta dentro de 12 meses, mismas que serán dadas a conocer en máximo 90 días.

ffranco@eleconomista.com.mx

Lea mañana esta información y más en El Economista

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete