Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

GAP asesta nuevo golpe a GMéxico

El fallo mantiene vigente la regla que prohíbe a cualquier accionista adquirir más de 10% de las acciones de la controladora de aeropuertos; contratan crédito con BBVA.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores de la notificación de un tribunal de última instancia para mantener la prohibición a las intermediarias bursátiles de que adquieran acciones con un monto superior de 10% estatutario en favor de Grupo México (GMéxico), Infraestructura y Transportes de México, y otras personas o grupos relacionados entre sí.

La firma que opera 12 aeropuertos en México también dio a conocer que contrató un crédito simple con BBVA Bancomer por 459.3 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones establecidas en los planes maestros de desarrollo de sus instalaciones en Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta, Hermosillo y Guanajuato.

Con relación a la nueva resolución, que podrá ser apelada por Grupo México, el director de GAP, Fernando Bosque, refirió que es la clara confirmación de que los estatutos son legales y están vigentes, como ya se había mencionado en febrero del año pasado.

Hace unos meses nos dijeron que el mismo Juez que no había concedido el amparo lo había desechado; que no tenía aplicación. Se decía que se podría tener más de 10%, que se tenía derecho a mayor representación de accionistas y los estatutos no eran válidos, pero insistimos que no es así, como lo indica el nuevo fallo , destacó en entrevista.

De esta manera, el directivo llegará esta mañana a la asamblea ordinaria de accionistas con un capítulo más en su favor en el largo proceso en contra de Grupo México, que desea tener mayor participación en el negocio aeroportuario.

PRÉSTAMO MAESTRO

La tarde de este lunes, GAP emitió un segundo comunicado a sus inversionistas para detallar el préstamo que obtuvieron de BBVA Bancomer para continuar con las mejoras en sus instalaciones, el cual es efectivo desde el pasado 10 de abril.

El monto del crédito será utilizado para el financiamiento de las inversiones de capital comprometidas en los planes maestros de desarrollo correspondientes al 2013 y el 2014 , refirió la empresa.

alejandro.delarosa@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete