Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Geo respalda Plan Nacional de Vivienda

La desarrolladora señaló que la medida abrirá nuevas oportunidades de mercado y que los 24 meses de plazo fijados para la transición a los objetivos del mismo, le servirán para mejorar su ciclo de capital de trabajo y generación de flujo libre de efectivo.

La desarrolladora GEO consideró como un acierto del gobierno federal la promulgación de la Política Nacional de Vivienda, ya que permitirá a la industria transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable, además de dar confianza y seguridad para seguir edificando.

La compañía indicó que esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto reconoce que el sector es uno de los motores del mercado interno y palanca del desarrollo nacional, al ser fuente generadora de empleos y promotora del crecimiento económico.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, GEO indicó que con la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se facilitará la coordinación de los Organismos Nacionales de Vivienda en una sola directriz institucional.

Además de que la definición de un periodo de transición de 24 meses permitirá que las empresas transiten gradualmente hacia los objetivos de la Política Nacional de Vivienda, los cuales, precisó, han venido siendo ejecutados por GEO desde 2004, por lo que en este periodo la empresa se enfocará en mejorar su ciclo de capital de trabajo y generación de flujo libre de efectivo.

La desarrolladora indicó que en 2013 el 65% de su producción será comercializada sin subsidios y únicamente el 35% restante requerirá de este apoyo que está garantizado para sus clientes.

En este sentido, expuso que las nuevas disposiciones de la Conavi destinan el 50% de los subsidios a la vivienda vertical, situación que favorece a GEO, siendo líder en este rubro con una mezcla estimada del 70% para 2013.

Asimismo, expuso que con la decisión de abatir el rezago habitacional de 9.0 millones de viviendas en el país se abrirán nuevas oportunidades de mercado, además de que la atención a la población no afiliada a la seguridad social y los programas específicos para atender a policías y fuerzas armadas permitirán contar con mayores oportunidades para la venta de viviendas.

"Vemos con optimismo y entusiasmo la decisión de llevar a cabo más de un millón de acciones de vivienda; entre las que destaca el impulso a la producción y venta de cuando menos 500,000 viviendas nuevas. En 2012, Infonavit y Fovissste en su conjunto no superaron las 400,000 operaciones", afirmó.

La constructora agregó que también se presenta la oportunidad para que participe activamente en las acciones de vivienda encaminadas a la ampliación, mejoramiento de hogares y vivienda usada, en las que la empresa incursionó en el 2012 y cuya estrategia y acciones se reforzarán este año.

"Vemos como un gran acierto del gobierno federal la promulgación de la Política Nacional de Vivienda que permitirá a la industria transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que producirá vivienda digna para los mexicanos", agregó.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete