Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Glaxo extiende oferta por Human Genome

La nueva oferta, que expira el 20 de julio, continúa situada en los 13 dólares por acción, lo que ha sido nuevamente rechazado por Human Genome.

Londres.- Glaxo volvió a extender su oferta de 2,600 millones de dólares para comprar al socio Human Genome en una hostil disputa con la firma de biotecnología estadounidense.

La oferta -ahora extendida hasta el 20 de julio- sigue situada en 13 dólares por acción.

La decisión de la gigante británica GlaxoSmithKline de postergar la fecha de cierre no es sorpresiva, ya que Human Genome Sciences extendió efectivamente la batalla hace dos semanas al fijar el 16 de julio como plazo para las ofertas definitivas de adquisición.

A la luz del anuncio de GSK, Human Genome repitió su rechazo a la oferta por no reflejar el valor inherente de la compañía.

Comprar Human Genome daría a GSK derechos plenos sobre fármacos en los que colaboran las dos compañías.

GSK dijo el viernes que sigue dispuesta a conversar con Human Genome y agregó: "La extensión de la oferta al 20 de julio va a dar a los accionistas de HGS la oportunidad de evaluar el resultado del proceso del directorio relativo a la propuesta de GSK".

"En base a las circunstancias de ese momento, GSK va a considerar todas las opciones disponibles en relación con sus ofertas, pero no puede garantizar que la propuesta va a extenderse más tiempo", añadió.

GSK, la única compañía que hizo una oferta, se ha negado a participar en un proceso de subasta dirigido por los asesores de Human Genome Goldman Sachs y Credit Suisse.

Human Genome dice que ha tenido contacto con otras compañías, pero los banqueros dicen que GSK tiene una gran ventaja sobre otros rivales debido a sus sociedades en torno a fármacos clave.

Las dos compañías venden juntas Benlysta, un nuevo producto para el lupus, una condición autoinmune, y colaboran en otros dos fármacos experimentales para la diabetes y la enfermedad cardíaca que podrían convertirse en éxitos de venta.

GSK y Human Genome comparten los derechos de Benlysta, mientras que GSK tiene la mayoría de la ventaja comercial en otros productos.

La oferta de GSK debía expirar el 29 de junio a las 2100 GMT. Primero fue extendida el 8 de junio, después de que el laboratorio británico se aseguró menos del 1 por ciento de las acciones del grupo de biotecnología en una ronda inicial.

La última extensión finaliza el 20 de julio a las 2100 GMT.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete