Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

GlaxoSmithKline investiga a sus empleados en Irak

La empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline anunció este lunes que investiga si sus empleados en Irak cometieron prácticas ilegales o contrarias a sus reglas.

La empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), ya acusada de corrupción en China, anunció este lunes que investiga si sus empleados en Irak cometieron prácticas ilegales o contrarias a sus reglas.

"Llevamos a cabo una investigación de las acusaciones de prácticas incorrectas en Irak. No toleraremos ninguna conducta ilegal o contraria a la ética", declaró un portavoz de la empresa.

GSK precisó que las sospechas pesan sobre un número pequeño de sus empleados en el país, donde tiene a menos de 60 trabajadores en tareas directamente relacionadas con sus actividades farmacéuticas.

Según el diario Wall Street Journal, que cita una fuente cercana al caso, la empresa pagó sobornos a médicos y farmacéuticos que trabajan para el gobierno.

Las autoridades chinas abrieron en verano (boreal) una investigación sobre GSK, acusándola de haber pagados sobornos a funcionarios, firmas del sector farmacéutico y a hospitales y médicos para aumentar las ventas de sus productos en el país.

Otras farmacéuticas extranjeras fueron acusadas de lo mismo por Pekín.

Tras ello, GSK decidió revisar sus prácticas comerciales, acabando con los objetivos de venta individuales que impone a sus equipos comerciales y con los pagos a médicos para que intervengan en conferencias.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete