Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Habrá apoyos hasta por 60 dólares

A partir del 2011, el gobierno federal otorgará un apoyo de 60 dólares por familia mexicana para adquirir un aparato que le permita transitar de la televisión análoga a la tecnología digital y, con ello, el consumidor obtenga un mayor contenido televisivo y calidad en la señal.

A partir del 2011, el gobierno federal otorgará un apoyo de 60 dólares por familia mexicana para adquirir un aparato que le permita transitar de la televisión análoga a la tecnología digital y, con ello, el consumidor obtenga un mayor contenido televisivo y calidad en la señal, adelantó Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.

Explicó que el llamado apagón analógico culminará el 31 de diciembre del 2015, por lo que el programa de apoyos contará con etapas, el siguiente año arrancará en el norte del país y posteriormente abarcará a toda la población.

De Swaan refirió: (La nueva tecnología) es para 25 millones de hogares (...) con la señal digital se podrán recibir cuatro canales con el mismo ancho de banda. Es o mayor contenido o mayor calidad .

Dijo que en EU se dan 40 dólares por familia, sin embargo, el gobierno mexicano optó por otorgar un subsidio de 60 dólares para la adquisición de un televisor o receptor de la señal.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete