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Industria avala límite a ingreso de autos usados

La industria automotriz reconoció la medida implementada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para limitar el ingreso de autos usados por las aduanas por días y horas, sin embargo, se requiere trabajar para restringir de forma general la importación de vehículos en mal estado para circular.

La industria automotriz reconoció la medida implementada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para limitar el ingreso de autos usados por las aduanas por días y horas, sin embargo, se requiere trabajar para restringir de forma general la importación de vehículos en mal estado para circular.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) explicaron que de acuerdo con la modificación de reglas de carácter general en materia de comercio exterior, expedido por la Secretaría de Hacienda, establece orden en la importación de vehículos usados, entre otros productos que se internan a nuestro país en la frontera norte, por lo que se limitará a los días lunes a sábado, en el horario de 9 a 12 del día.

Este factor funge como un candado para revisar la mercancía que se importa, en este caso autos usados, que en su mayoría son ingresados bajo la figura de amparos para evitar ser revisados o bien no entregar documentación.

Nuestro país tiene uno de los parques vehiculares más viejos y obsoletos del mundo, con 17 años de edad promedio, acción que se alimenta por la entrada indiscriminada de autos chatarra, más de 7.5 millones en los últimos años, lo que equivale a 88% del total de ventas de vehículos nuevos.

Los organismos privados destacaron la importancia de la acción del gobierno federal para ordenar la importación de vehículos usados, que han generado daño a la industria nacional.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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