Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ingresos de GE decepcionan a mercados

Las ganancias de la empresa por US35,890 millones durante el tercer trimestre, fueron menores a los US37,540 millones que estimados por los analistas, por lo que no superó las expectativas.

Las ganancias por operaciones continuas de General Electric Co subieron por segundo trimestre seguido, pero reportó una caída mayor a la esperada en los ingresos por la floja demanda por equipos pesados.

Aunque el mayor conglomerado estadounidense superó la proyección de ganancias de Wall Street, el declive del 5.1% en las ventas preocupó a algunos inversionistas, que lo tomaron como otro signo de que la recuperación económica está flaqueando.

Las acciones de GE bajaban 3% a 16.65 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ingresos fueron de 35,890 millones de dólares, menos que los 37,540 millones de dólares que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. El déficit reflejó la alicaída demanda por equipos de energía, motores de avión y locomotoras.

"Estoy un poco preocupado por el sector manufacturero en general, esto podría algo precursor," dijo Peter Sorrentino, gerente de portafolio de Huntington Asset Advisors en Cincinnati.

Los inversionistas podrán dar una mirada más detallada sobre el futuro del sector la semana próxima cuando los pesos pesados de las manufacturas United Technologies Corp, Caterpillar Inc y Honeywell International Inc entreguen sus resultados.

Las utilidades de las operaciones continuas, que considera la poda de la división financiera de GE, fueron de 3,160 millones de dólares, o 0.29 dólares por acción, un alza de 29% desde los 2,450 millones de dólares, o 0.22 dólares por papel, el año anterior.

Sobre esa base, GE superó las expectativas de Wall Street en 0.02 dólares por acción.

La ganancia neta, incluyendo 1,100 millones de dólares en pérdidas relativas a la reestructuración de portafolio de GE Capital, bajó 18 por ciento.

Los resultados marcaron el segundo trimestre seguido de GE de aumento de ganancias tras una racha de nueve trimestres de declives.

La compañía dijo que el declive en los ingresos reflejó en parte sus esfuerzos de reducir el negocio de capital, que resultó su talón de Aquiles durante la crisis del crédito y la recesión. Los ingresos de la unidad de finanzas bajaron 3% en el trimestre, mientras que las ventas en el trimestre de la unidad de infraestructura de energía de GE bajaron 14 por ciento.

Al cierre del jueves, las acciones de GE shares han ganado cerca de 14% para el año, superando el alza de 6% del promedio industrial Dow Jones .DJI, del cual es componente.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete