Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

La Sectur destinó 548,648 pesos para promover a los Ángeles Verdes

La dependencia contrató a tres empresas para realizar una campaña de difusión en medios complementarios acerca de los servicios que ofrece la corporación.

Los Ángeles Verdes de la Sectur brindan apoyo y orientación a los viajeros que transitan por las rutas carreteras del país. Foto: Especial

Los Ángeles Verdes de la Sectur brindan apoyo y orientación a los viajeros que transitan por las rutas carreteras del país. Foto: Especial

La Secretaría de Turismo destinó 548,648 pesos para promover, al cierre del 2022, una campaña de difusión en medios complementarios acerca de los servicios que ofrece la corporación Ángeles Verdes, de los cuales el 64% se pagarán a la empresa Servicios de Anuncios Publicitarios (SAP), creada en León, Guanajuato.

Las otras dos empresas contratadas por asignación directa (con base en el artículo 8 del Reglamento interior de la dependencia) son: AP&H Communication Group e ISA Corporativo (la primera cobrará 99,992 pesos y la segunda 99,299 pesos).

En los tres casos, la dependencia precisó que contaba con suficiencia presupuestaria para cubrir los honorarios, la cual fue autorizada en agosto pasado por la Dirección de Recursos Financieros. La vigencia de los contratos fue del primero de septiembre al 31 de diciembre.

Con base en información pública, Servicios de Anuncios Publicitarios prestará el servicio de espacios publicitarios para la campaña de difusión Ángeles Verdes, versión: en tus viajes por carretera.

Los ocho espectaculares a los que se comprometió instalar en vialidades principales de Aguascalientes, Cuernavaca, Cancún, Durango, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México promedian de los 12 metros de ancho a los ocho metros de largo.

En su sitio web, SAP refiere que tiene la posibilidad de llegar a millones de consumidores en movimiento en las ciudades más importantes del país, las 24 horas del día, ofreciendo las mejores ubicaciones en rutas de alto flujo vehicular y peatonal.

Servicios supervisados

En los tres contratos se precisó que “el pago se realizará en moneda nacional, previa formalización de las órdenes de inserción generadas y a entera satisfacción de la Dirección General de Comunicación Social y corroboración con la Coordinación Administrativa de las Oficinas del C. Secretario, de la disponibilidad de recursos financieros, de acuerdo a lo establecido en el calendario de difusión autorizado por la Secretaría de Gobernación y Presidencia…”.

En el caso de ISA Corporativo, su compromiso fue transmitir spots de lunes a viernes, en las pantallas que tiene instaladas en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México.

Por su parte AP&H Communication Group, debió transmitir spots en las pantallas que tiene TeleUrban en el tren suburbano, que va de Buenavista (en la Ciudad de México) a Cuautitlán (Estado de México).

De acuerdo con los involucrados, se designó al director de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo como administrador de los contratos para verificar la correcta prestación de los servicios.

Sobre las atribuciones de dicho funcionario, el nueve de junio del 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo que le permite, entre otras cosas, solicitar la dictaminación previa a la iniciación del procedimiento, sobre la procedencia de la excepción a la licitación pública por encontrarse en alguno de los supuestos a que se refiere el artículo 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, conforme a lo que establece el artículo 22 de la misma Ley.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete