Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

La crisis le pega a Wal-Mart

La mayor cadena minorista del país informó que sus ventas a tiendas iguales retrocedieron 1.1% en marzo, frente al mismo mes del año anterior, por el efecto de un calendario desfavorable.

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el martes que sus ventas a tiendas iguales bajaron 1.1% en marzo frente al mismo mes del año pasado, por un efecto de un calendario desfavorable.

La caída en ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- fue menor a la baja de 2.5% esperada por analistas en un sondeo de Reuters.

Walmex sintió el impacto de tener un sábado menos en marzo este año, y la falta de la Semana Santa, que en el 2008 se celebró en marzo pero este año en abril.

Durante las vacaciones de Semana Santa, muchos mexicanos visitan los supermercados para comprar víveres para sus paseos o artículos para días de playa como trajes de baño y bronceadores.

Durante marzo, el tráfico en las tiendas con al menos un año de operación cayó 0.5%, mientras que el monto promedio de compra cedió 0.6%, respecto al tercer mes del 2008.

Las acciones de Walmex cayeron el martes 1.14% para cerrar en 36.30 pesos, poco después de la difusión de sus resultados.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete